Las galletas lengua de gato son un delicioso y hermoso clásico, son mucho más fáciles de preparar de lo que parecen.
Son las típicas galletas que te dan en las cafeterias como acompañamiento de los cafés, también conocidas como galletas finas o galletas mangueadas. Se caracterizan por ser una galletas muy neutra y suave, que se las a forma mangueandola con un boquilla de estrella o dentada, asi cuando se estan horneando tienen más “superficie” y quedan más crujientes, pero si no tienen pueden usar una boquilla lisa.
Variaciones de estas galletas lengua de gato:
Estas galletas yo las hice en forma de bastones, pero pueden tambien hacerlas circulares (con forma de O) y pegarlas con alguna mermelada, con la mermelada de damasco quedan especialmente deliciosa.
También podemos decorarlas con chocolate derretido, eso si no traten de ponerle cacao en polvo a la mezcla ya que se secaría bastante y sería muy dificil de manguear.
Si quieren hacerlas de chocolate deberán quitar media taza de harina de la mezcla y reemplazarla por una cucharada colmada de cacao amargo en polvo y en eso caso si les quieren agregar mermelada queda mejor con mermelada de frutilla o mermelada de frambuesas.
Duracion y almacenamiento:
Estas galletas lengua de gato se conservan muy bien por hasta una semana en un recipiente hermético con papel absorvente en el interior.
Galletas lengua de gato
Ingredients
- 2 1/2 tazas harina sin polvos de hornear
- 1/2 cucharadita polvos de hornear
- 250 gramos de mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 3/4 taza azúcar flor
- 1 cucharadita esencia de vainilla
Instructions
-
Precalentamos el horno a 180ªC.
-
En un bowl batimos con batidora eléctrica la mantequilla un minutos hasta que este desarmada, agregamos el azúcar flor y seguimos batiendo por 3 minutos hasta que este la mezcla ligeramente pálida y espumosa.
-
Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta que este totalmente incorporado. Agregamos la harina y los polvos de hornear en 2 o 3 tandas, continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
-
Ponemos la mezcla en una manga con boquilla lisa o dentada (yo prefiero usar una boquilla dentada).
-
Forramos un con papel mantequilla una lata de horno y sobre ella hacemos palitos de 5 a 7 cm de largo, dejando distancia entre ellos ya que crecerán un poco en el horno.
-
Horneamos por 10 minutos hasta que se comiencen a dorar.
-
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar un poco antes de sacarlas de la lata del horno (son muy frágiles y se podrían quebrar) y ¡A disrutar!
Recipe Notes
Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y que si te gustó esta receta también te podría gustar otra receta de nuestras sección de galletas como esta de galletas de coco