Galletas delicia


Las galletas delicia son las tradicionales galletas que dan junto a los cafés, que a todos nos encantan por su dulzura y suavidad. Son muy simples y rápidas de hacer.

Tips al preparar estas galletas con manga:

  1. Es importante que la margarina o mantequilla esté a temperatura ambiente antes de comenzar a prepararlas. Si olvidaron sacarla del refrigerador no se preocupen que hay una manera de ablandarla: ponemos la mantequilla sobre una tabla de madera, tomamos un recipiente de vidrio (mientras más grande mejor) que pueda cubrir totalmente la mantequilla como una campana y lo llenamos de agua hirviendo, esperamos 5 minutos y con cuidado desechamos el agua y ponemos el recipiente tapando la matequilla, esperamos 5 minutos y listo, tendremos mantequilla a temperatura ambiente.
  2. Es importante dejar reposar la masa en el refrigerador por al menos 10 minutos, así nos será más fácil manguearlas. Si queremos podemos guardar la masa en esta etapa en una bolsa hermética hasta por 2 días, aunque en este caso deberiamos dejarla un rato a temperatura ambiente para que se descongele un poco.

Reemplazos:

Si queremos podemos reemplazar la margarina o manteca vegetal por mantequilla con sal, pero tal vez necesiten agregrar una cucharada más de harina.

Podemos hacer estas galletas de chocolate reemplazando 1/4 taza de harina por 1 cucharada de cacao amargo en polvo.

Estas galletas se suelen rellenar de mermelada de durazno o melocotón o de fresa o frutilla, pero cualquier mermelada que sea espesa nos servirá, incluso podriamos pegarlas con nutella o dulce de leche.

Como almacenarlas y cuanto duran:

Nuestras galletas delicia se conservarán en perfectas condiciones hasta por 5 días en un recipiente hermético (idealmente de lata) con un papel absorvente o servilleta en su interior.

galletas delicia
4 from 1 vote
Print

Galletas delicia

Las galletas delicia son las tradicionales galletas que dan junto a los cafés en Chile, que a todos nos encantan. Son muy simples y rápidas de hacer.
Course Galletas, Reposteria
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Keyword como hacer galleta delicia, como hacer galleta fina, como hacer galletas finas, galleta delicia, galleta fina, galletas delicia, galletas finas, receta galleta delicia, receta galleta fina, receta galleta finareceta galletas finas, receta galletas delicia, receta galletas finas, receta galletas finas faciles
Prep Time 20 minutes
Cook Time 10 minutes
Refrigeracion 10 minutes
Servings 10 raciones
Calories 274 kcal

Ingredients

Para la masa:

  • 200 gramos margarina idealmente a temperatura ambiente
  • 1 taza azúcar glas flor o impalpable
  • 2 yemas de huevo
  • ralladura de 1 limón solo la parte amarilla, ya que la parte blanca hace que la masa se ponga amarga
  • 2 1/4 taza harina sin polvos de hornear

Para el relleno y decoración:

  • 150 gr de mermelada tradicionalmente se usa de damasco, pero yo prefiero usar de frutilla o mora
  • 50 gr de chocolate amargo picado muy fino

Instructions

  1. Precalentamos el horno a 180ªC.
  2. En un bowl grande batimos la margarina con batidora eléctrica hasta que esté blanda, agregamos el azúcar flor y continuamos batiendo hasta que esté completamente incorporada, luego añadimos las yemas de a una y el zeste de limón (la ralladura de la cáscara), y por último la harina sin polvos de hornear en 2 tandas.
  3. Llevamos la masa al refrigerador por 10 minutos.
  4. Ponemos la masa en una manga de pastelería con una boquilla dentada.
  5. Sobre una lata de horno con papel mantequilla o con una placa de silicona mangeamos anillos de masa ( piensen que no lleva polvos de hornear, así que crecerán muy poco) y llevamos las galletas al horno por 10 minutos o hasta que se comiencen a dorar.
  6. Dejamos enfriar un poco antes de sacar (cuando están calientes son muy frágiles).
  7. Dejamos enfriar totalmente.
  8. Con un poco de mermelada pegamos las galletas de a dos.
  9. Reservamos.
  10. Ponemos el chocolate en un bowl de vidrio y lo calentamos en el microondas en tantas de 15 segundos ( revolviendo entre tanta y tanda) hasta que esté derretido.
  11. Decoramos nuestras galletas reservadas con chocolate.
  12. Las llevamos al refrigerador unos minutos para que el chocolate se solidifique y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de galletas de avena con chispas de chocolate o esta de galletas crujientes de almendras.

Nutrition Facts
Galletas delicia
Amount Per Serving
Calories 274
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates