Estas galletas de miel quedan tan crujientes y deliciosas que llega a ser adictivas, y lo mejor de todo es que solo necesitas 4 ingredientes para prepararlas.
Estas galletas de miel son de esas galletas ultra crujientes y finitas, muy parecidas en textura y aspecto a las galletas floretinas, pero a diferencia de ellas no tienen frutos secos (aunque si quieren podrían agregar algún fruto seco molido, pero no tan finito, que sino se secaría la mezcla) y por otro lado no se le pone una capa de chocolate ya que no son tan fragiles, por que la miel le da un poco de elasticidad, aunque de todos modos son bastante frágiles.
Estas galletas se conservan bastante bien mientras esten guardadas en un lugar fresco y seco, como por ejemplo una lata con tapa y con un trozo de papel absorbente en el interior, eso si, siempre las galletas recien horneadas son más ricas (además que estan galletas en particular tienen un delicioso aroma mientras están en el horno) entonces lo que podemos hacer es hacerlas bolitas y guardarlas en el refrigerador, y cuando las queramos comer simplemente las sacamos del horno y les damos forma con los dedos. De todos modos son tan fáciles y rápidas de preparar que pueden hacerlas cada vez que quiera.
NOTA; si quieren pueden agregar ralladura de naranja o limón para darles un toque extra especial.
Galletas de miel
Equipment
- Papel mantequilla o placa de silicona
Ingredients
- 100 gramos mantequilla con sal
- 1/2 taza azúcar rubia
- 1/4 taza miel ( si les gusta medir la miel pueden derretirla a baño maria)
- 1 taza harina
Instructions
- En una olla ponemos la mantequilla, azúcar y miel. Calentamos a fuego suave revolviendo hasta que esté todo derretido y bien mezclado.
- Añadimos la harina y con un batidor de alambre batimos hasta que se haga una pasta homogénea , y se despegue de la olla, tarda unos 2 o 3 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
- Precalentamos el horno a 180ªC.
- En la lata del horno ponemos un trozo de papel mantequilla, con los dedos formamos una bolita de masa ( que debería estar tibia) y la aplastamos con los dedos hasta dejarla fina, ponemos la galleta sobre el papel mantequilla.
- Distribuimos las galletas separadas en el papel, ya que se estirarán, y las llevamos al horno por 5 a 7 minutos o hasta que comiencen a dorarse los bordes, sacamos del horno y dejamos enfriar en la lata. Sacamos las galletas de miel del papel con cuidado y A disfrutar!
Gracias por la receta! Quedaron maravillosas las galletas, seguí todos los pasos
Pronto la voy hacer y les comparto
mi experiencia gracias
cuando las prepares cuentame como te quedan 😉