La espuma de limón es un simple y delicioso postre que a todos les encanta.
Con esta receta participe en el concurso “A pura dulzura” de canal el Gourmet y Pinterest Latam y tuve el honor de salir en segundo lugar.
Tip al preparar la espuma de limón:
Esta receta es muy simple y rápida, la única clave es tener la leche evaporada refrigerada con al menos 24 horas de antelación, aunque ¿Les cuento algo? Yo mantengo siempre una lata de leche evaporada (leche ideal) en el refrigerador, así puedo preparar en cualquier momento esta deliciosa espuma de limón, o la mousse de maracuyá o el bavaroise fácil.
Variaciones:
Si bien esta receta es con limón, podemos prepararla exactamente igual con otros cítricos, como mandarina, lima o naranja aunque personalmente mi favorita es la de limón, sea cual sea el cítrico que elijan recuerden siempre colar el jugo antes de agregarlo, ya que las celdas podría hacer que la espuma alrededor de ella se baje.
Las galletas molidas no son parte de la receta original, pero a mi me gusta agregarlas para darle un toque crujiente.
Como siempre les digo esta receta es una base, ustedes pueden ir variandola según sus gustos y lo que tengan a mano ¿Como quedará una espuma de naranja con trocitos de brownie? ¿O una espuma de mandarina con galletas de amaretto?
Duración y almacenamiento:
Una vez que nuestro postre esté listo debemos guardarlo refrigerado todo el tiempo donde nos durará por una semana (si quieren añadir galletas molidas haganlo justo antes de servir para que no se ablanden)
Espuma de limón
La Espuma de limón es tan fresca y deliciosa que que es perfecta para días como hoy. Hacerla es muy fácil, rápida.
Ingredients
- 1 lata eche evaporada refrigerada desde el dia anterior
- 1 lata leche condensada
- 150 cc jugo de limón pueden reemplazar por naranja o mandarina
- 1 paquete galletas de champaña picadas
Instructions
-
. En un bowl batimos la leche evaporada hasta que suba y tenga consistencia similar a un merengue.
-
Añadimos la leche condensada y el jugo de limón y continuamos batiendo hasta incorporar completamente.
-
Ponemos en moldes individuales, espolvoreamos con las galletas molidas, refrigeramos hasta cuajar y ¡A disfrutar!
Recipe Video
Recipe Notes
Si quieren hacer este postre y darle un aspecto más sofisticado, en vez de picar las galletas de champaña pueden ponerlas ordenadas en una capa por adentro de un molde para tortas de fondo removible o en un copón, echan las espuma de limón adentro, con mucho cuidado de que las galletas no se muevan, y luego refrigeramos hasta cuajar. Justo antes de servir ( si usan el molde de torta) desmoldamos el postre con mucho cuidado, si quieren para darle mas estabilidad pueden amarrarlo con una cinta antes de llevar a la mesa ( como una torta de cuchuflies)
Si te gusto esta receta también te podría gustar esta de mermelada de limón o esta de queque de limón y arándanos y para más recetas como esta síguenos en Instagram.