Estas gomitas caseras de fruta son deliciosas, muy saludables y perfectas como snack para niños o para cuando quieras algo dulce.
Aunque parezca dificil de creerlo hacer gomitas naturales y caseras es MUY fácil y rápido, y además son muchisimo más sabrosas y saludables que las gomitas compradas, por eso son perfectas para un snack dulce para los niños, aunque esta receta es con azúcar blanca granulada, podríamos reemplazarla por algún otro tipo de endulzante como estevia por ejemplo.
¿Puedo hacer gomitas con otras frutas?
En esta receta de gomitas caseras de fruta yo use arándanos y physalis, pero se pueden exactamente igual con cualquier berrie, es decir: mora, frutilla, frambuesa, zarzaparilla, ya que todas se “comportan” de un modo similar. Ahora si quieren prepararla de otras frutas, como por ejemplo; pera, naranja, manzana, etc deberán aumentar la cantidad de gelatina, dependiendo de la cantidad de liquido que tenga la fruta.
¿Que otros confites caseros puedo preparar?
Si les gustan los confites caseros, la variedad que podemos hacer es increible, por ejemplo los confites de papaya (que son más chiclosos), el cuero de fruta, las calugas o manjar duro, incluso podemos hacerlos con verduras como estos deliciosos confites de zanahoria y naranja.
Estas gomitas caseras de fruta se conservan super bien por varios dias, lo importante es guardarlas en un recipiente hermético con un papel absorbente adentro.
Gomitas de fruta
Estas gomitas de fruta son deliciosas, muy saludables y perfectas como snack para niños o para cuando quieras algo dulce
Ingredients
Para las gomitas de arándanos
- 1 taza arándanos frescos
- 1/4 taza agua
- 1/4 taza azúcar blanca granulada opcional, se puede reemplazar por el endulzante que prefieran
- 1 sobre gelatina sin sabor en polvo de 7.5 gramos
Para las gomitas de physalis:
- 1 taza physalis limpios
- 1/4 taza agua
- 1/4 taza azúcar blanca granulada opcional, se puede reemplazar por el endulzante que prefieran
- 1 sobre gelatina sin sabor de 7.5 gramos
Instructions
-
En una olla pequeña ponemos los arándanos, el agua y el azúcar. Los aplastamos un poco con la cuchara de palo y calentamos a fuego suave hasta que comience a hervir. Apagamos el fuego.
-
Ponemos la mezcla en la licuadora y procesamos hasta obtener un líquido homogéneo.
-
Colamos la mezcla y llevamos el líquido nuevamente a la olla. Nuevamente lo calentamos a fuego suave hasta que comience a hervir y lo apagamos.
-
Agregamos la gelatina en polvo en forma de lluvia y mientras mezclamos enérgicamente con un batidor de mano hasta que la gelatina esté completamente disuelta.
-
Ponemos la mezcla un un recipiente de fondo liso (tipo taperware) Dejamos enfriar y llevamos al refrigerador por al menos 6 horas .
-
Hacemos exactamente los mismos pasos con los physalis.
-
Llenamos una fuente con agua hirviendo y sumergimos la base del recipiente que tiene las gomitas (para que se suelten un poco) Lo damos vuelta sobre una tabla, cortamos las gomitas y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
NOTA: estas gomitas yo las hice de arándanos y physalis, pero las pueden preparar del berrie que a ustedes más les guste; frutilla, frambuesas, moras, etc
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram