Dip de cebolla caramelizada

Este dip de cebolla caramelizada es irresistible, untuoso, ligerante dulce y muy simple de preparar.

Este delicioso dip es perfecto para un aperitivo invernal, para untar con grisines , panes de ajo o rebanadas de un pan campesino.

La clave en esta receta, como en todas las que tienen cebolla caramelizada, es la paciencia, OJO HABLO DE PACIENCIA, no técnica. Mientras más bajo sea el fuego en el que caramelicemos las cebollas, más suaves quedarán y más dulces, así que pongan música o su podcast favorito mientras preparan esta delicia. Una duda muy común es ¿Cúal es la mejor cebolla para caramelizar? y la verdad todas sirven, aunque yo no usaría moradas, más que nada por un tema de color, lo importante es que la cebolla este cortada muy fina y me manera regular, asi que si tienen una mandolina es el momento perfecto para usarla. Ahora si realmente quieren la cebolla perfecta, esta seria la vidalia que es la más dulce.

Ahora que tenemos lista nuestra cebolla, podemos continuar con nuestro dip de cebolla caramelizada, que seria simplemente mezclarla con el resto de los ingredientes; queso crema y queso picado (para darle untuosidad) mayonesa para hacerlo más sabroso y crema ácida para el contraste de sabor. Si queremos hacer esta receta con antelación este es el punto en que podemos «parar» y refrigerarla hasta el dia siguiente.

Luego simplemente la llevaremos al horno precalentado hasta que esté burbueanjo y ligeramente dorado. Asi que ¿prepararás este delicioso dip de cebolla caramelizada la proxima vez que tengas visitas?

receta dip de cebolla irenemercadal.com

Dip de cebolla caramelizada

Irene Mercadal
Este dip de cebolla caramelizada es irresistible, perfecto si te gusta la sopa de cebolla.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 h
Plato dip
Cocina Cocina Francesa
Raciones 8 Raciones
Calorías 480 kcal

Utensilios necesarios

  • 1 pocillo apto para horno

Ingredientes
  

  • 25 Gramos mantequilla
  • 2 cebolla medianas peladas y cortadas en plumas fina
  • 120 Gramos queso crema
  • 1/4 Taza mayonesa
  • 1/2 Taza crema ácida
  • 50 Gramos queso mantecoso picado opcional
  • Sal fina y pimienta cayena a gusto

Elaboración paso a paso
 

  • En un sartén grande derretimos la mantequilla a fuego bajo, agregamos la cebolla y un poco de sal y cocinamos revolviendo ocasionalmente por 30 minutos o hasta que la cebolla esté muy suave y dulce. Es importante que la cebolla no se dore.
  • Precalentamos el horno a 200 C.
  • En un bowl mezclamos todos los ingredientes es decir: cebolla caramelizada (si quieren la pueden picar un poco, pero yo la prefiero dejar “entera”), queso crema, mayonesa, crema ácida, queso rallado, sal y pimienta y mezclamos bien.
  • Llevamos al horno precalentado por 20 minutos o hasta que esté ligeramente gratinado y ¡A disfrutar!

Notas

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podrían gustar otras de nuestras recetas, como esta salsa tártara o esta de alioli facil

Deja un comentario

Calificación de la receta