Mousse de maracuyá

El Mousse de maracuyá es demasiado fresco y delicioso. A todos les fascina este suave postre y lo mejor es que solo necesitaremos 3 ingredientes para prepararlos.

Este es uno de esos postres que a todos les gusta, además es muy fácil de armar en vasitos o copas y darle un aspecto super elegante, y como además se puede preparar por adelantado es perfecto para cuando tienes invitados a comer o estas preparando algún evento tipo cumpleaños, bautizo, etcetera en casa.

La única clave al hacer este mousse de maracuyá o parchita, al igual que al preparar la espuma de limón, es tener la leche evaporada o leche ideal o carnation ( que son las marcas más tradicionales de este producto) refrigerada con antelación, lo ideal es que esta leche este refrigerada por al menos 24 horas antes de usarla. Lo que yo suelo hacer es guardarla en el refrigerador cuando la compro, ya que no ocupa tanto espacio, pero de todos modos si olvidaron refrigerarla, lo que podemos hacer es meterla al congelador por 2 horas, sacándo la lata cada 30 minutos y sacundiendola vigorosamente por unos segundos, para que se enfríe de manera “pareja”.

Si bien con este truco podemos “salvar el momento” de todos modos les recomiendo empezar a guardarla en el refrigerador como yo lo hago, ya que en la mayoria de los postres, como este mousse, la espuma de limón o el bavaroise fácil se usa helada, y en las recetas que no se usa fría da lo mismo que lo este.

NOTA: si van a preparar este postre con varios dias de antelación (puede durar perfecto una semana asi) les recomiendo no agregarle las pepas del maracuyá encima, sino que guardarlas en un frasco de vidrio en el refirgerador, por que se podria empezar a hundir y a separar, y por otro lado, el mousse cubranlo con papel plástico tocando la espuma, así evitaremos que se forme una costra.

Mousse de maracuyá
4 from 1 vote
Print

Mousse de maracuyá

El Mousse de maracuyá es demasiado fresco y delicioso. A todos les fascina este suave postre y lo mejor es que solo necesitaremos 3 ingredientes para prepararlos:
Course Postre, Reposteria
Cuisine Cocina Internacional, cocina vegetariana
Keyword espuma de maracuyá, espuma de maracuya facil, espuma de maracuya paso a paso, espuma de maracuya receta, espuma de maracuya recetareceta espuma de maracuya, espuma de parchita, mouse de parchita, mousse de maracuyá, mousse de maracuya facil, muse de maracuyá, postre de maracuya, postre de maracuya casero, postre de maracuya paso a paso, receta de espuma de maracuya, receta de mousse de maracuya, receta espuma de parchita, receta espuma de parchita facil, receta mousse de maracuya
Prep Time 10 minutes
Cook Time 1 minute
Refrigeracion 4 hours
Servings 8 raciones
Calories 280 kcal

Ingredients

  • 1 lata leche evaporada refrigerada desde el día anterior
  • 1 lata leche condensada
  • 250 gramos pulpa de maracuyá a temperatura ambiente.

Instructions

  1. Colamos la pulpa, para obtener el jugo y las pepas. Reservamos
  2. Batimos con batidora eléctrica la leche ideal hasta que duplique su tamaño.

  3. Agregamos el jugo del maracuyá y la leche condensada de poco y sin dejar de batir.

  4. Echamos el mousse en platos o vasitos individuales y refrigeramos hasta que cuaje, aproximadamente 4 horas.

  5. Ponemos una cucharada de pepitas encima de cada porción y ¡ A disfrutar!

Recipe Notes

El maracuyá, parcha, parchita, fruta de la pasión o chinola es una fruta muy nutritiva, contiene vitaminas A, C y del complejo B, además de potasio, fósforo, magnesio y mucha fibra. Es muy beneficioso para  los dolores musculares y de cabeza, fortalece el sistema inmunologico ayudando a combatir la gripe o resfriados.

Si te gusto esta receta también te podría gustar esta espuma de limón o esta semola con salsa de frambuesas y más recetas como esta síguenos en Instagram.

Nutrition Facts
Mousse de maracuyá
Amount Per Serving
Calories 280
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates