Bavaroise fácil

Bavaroise fácil

Bavaroise fácil

Este bavaroise fácil es muy, pero muy fácil y además solo se necesitan 2 ingredientes para hacerlo, es súper espumosito y liviano y además se puede hacer en versión light, sin azúcar, lo que lo hace apto para diabéticos y celíacos.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 min
Refrigeración 3 h
Plato Postre
Cocina cocina chilena, Cocina Internacional
Raciones 10 raciones
Calorías 110 kcal

Ingredientes
  

  • 1 lata leche evaporada Marca Ideal o Carnation refrigerada mínimo 12 horas o en el congelador por 2 horas (yo la verdad cada vez que compro leche evaporada la guardo en el refrigerador, sino la uso en esta receta, da lo mismo que esté refrigerada en otras recetas)
  • 1 paquete de gelatina con o sin azúcar y del sabor que ustedes prefieran. Importante es que se diluya en 1 litro de agua si se diluye en medio litro, entonces tienen que usar 2 paquetes.

Elaboración paso a paso
 

  • En un bowl disolvemos TODA la gelatina en solo 1 TAZA de agua hirviendo, mezclamos muy bien y luego añadimos una taza de agua fría, es muy importante que la gelatina esté lo más fría posible (pero no cuajada) al momento de mezclarla con la leche evaporada.
  • Nota: Si están apurados, para enfriarla más rápido podemos hacer un baño maría invertido, que seria meter el bowl de la gelatina en otro bowl con agua fría, pero lo más fácil es prepararla y dejarla enfriar a temperatura ambiente un rato.
  • Con batidora eléctrica batimos la leche evaporada hasta que haya duplicado su volumen y esté más firme, añadimos la gelatina de a poco y continuamos batiendo por 5 minutos más.
  • Echamos la mezcla en pocillos individuales o una fuente y llevamos al refrigerador por 3 horas o hasta que esté cuajado y ¡A disfrutar!

Notas

Si te gusto esta receta de Bavaroise fácil también te podría gustar esta espuma de limón o este manjarate y más recetas como esta síguenos en Instagram.

Deja un comentario

Calificación de la receta




Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.