Bavaroise fácil

Este bavaroise fácil es muy, pero muy fácil y además solo se necesitan 2 ingredientes para hacerlo, es súper espumosito y liviano y además se puede hacer en versión light, sin azúcar, lo que lo hace apto para diabéticos y celíacos.

Este postre no tiene mucho truco, al igual que la espuma de limón o el mousse de maracuyá o parchita la base es la leche evaporada también conocida como leche ideal o leche carnation, que debe estar refrigerada por al menos 24 horas. Si bien esta leche al estar enlatada puede ser guardada en la despensa yo suelo guardarla en el refrigerador, en el fondo del cajón de las verduras, y así cuandoquiero hacer alguno de estos postres ya esta lista (y además para las otras recetas que se usa, se agrega caliente, así que da lo mismo que haya estado previamente refrigerada)

Sobre la gelatina o jalea que usaremos para preparar nuestro bavaroise fácil, puede ser con o sin azúcar, lo importante es que sea una que se disuelva en 1 litro de agua, y deberán diluirla en la mitad del líquido, y dejar que se enfrie muy bien, obviamente sin que llegue a cuajarse antes de agregarla a la leche evaporada, si usan una jalea sin azúcar bajen un poco más la cantidad de liquido a unos 350 cc.

Y por último, si van a preparar este económico y fácil postre para consumirlo en unos dias más, les recomiendo que antes de meterlo al refrigerador le pongan un papel plástico encima (tipo alusa foil) tocando la espuma, así evitarán que se forme una costra chiclosa que se puede formar con el paso del tiempo.

Bavaroise fácil

Bavaroise fácil

Este bavaroise fácil es muy, pero muy fácil y además solo se necesitan 2 ingredientes para hacerlo, es súper espumosito y liviano y además se puede hacer en versión light, sin azúcar, lo que lo hace apto para diabéticos y celíacos.
Prep Time 15 mins
Cook Time 1 min
Refrigeración 3 hrs
Course Postre
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Servings 10 raciones
Calories 110 kcal

Ingredients
  

  • 1 lata leche evaporada Marca Ideal o Carnation refrigerada mínimo 12 horas o en el congelador por 2 horas (yo la verdad cada vez que compro leche evaporada la guardo en el refrigerador, sino la uso en esta receta, da lo mismo que esté refrigerada en otras recetas)
  • 1 paquete de gelatina con o sin azúcar y del sabor que ustedes prefieran. Importante es que se diluya en 1 litro de agua si se diluye en medio litro, entonces tienen que usar 2 paquetes.

Instructions
 

  • En un bowl disolvemos TODA la gelatina en solo 1 TAZA de agua hirviendo, mezclamos muy bien y luego añadimos una taza de agua fría, es muy importante que la gelatina esté lo más fría posible (pero no cuajada) al momento de mezclarla con la leche evaporada.
  • Nota: Si están apurados, para enfriarla más rápido podemos hacer un baño maría invertido, que seria meter el bowl de la gelatina en otro bowl con agua fría, pero lo más fácil es prepararla y dejarla enfriar a temperatura ambiente un rato.
  • Con batidora eléctrica batimos la leche evaporada hasta que haya duplicado su volumen y esté más firme, añadimos la gelatina de a poco y continuamos batiendo por 5 minutos más.
  • Echamos la mezcla en pocillos individuales o una fuente y llevamos al refrigerador por 3 horas o hasta que esté cuajado y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gusto esta receta de Bavaroise fácil también te podría gustar esta espuma de limón  y más recetas como esta síguenos en Instagram.

Leave a Comment

Calificación de la receta