Los erizos son unos deliciosos mariscos típicos de Chile y prepararlos con esta salsa verde es la manera más tradicional y deliciosa de comerlos.
¿Cómo se prepara un erizo para comer?
El erizo suele comerse crudo, aliñado solo con gotas de jugo de limón, que es como mejor se aprecia su sabor y textura, también suele comerse con salsa verde como en la receta que les daré a continuación.
¿Puedes cocinar erizos?
Si, puede cocinarse, una manera en la que se suele preparar es con cebolla caramelizada y huevo revuelto (todo mezclado) pero la manera más tradicional de comer erizos es con salsa verde o solo con limón
¿Cuál es el sabor del erizo de mar?
Como todo marisco los erizos tienen un sabor principalmente salado y en su caso particular un ligero toque dulce y a yodo. Su textura es “aspera” similar a la arena, con pequeños “granitos”
Con que acompañar los erizos en salsa verde:
La manera más tradicional de comer estos deliciosos mariscos con un pan amasado tostado (o recién horneado) con mantequilla y acompañarlos con un espumante o vino blanco bien frío y ligeramente ácido, como un sauvignon blanc.
Cuanto duran y como almacenarlos:
Ya que son mariscos que además se comen crudos la frescura es muy importante, deben usar erizos lo más frescos posible y consumirlos el mismo dia que los compren.
Erizos son salsa verde
Los erizos son unos deliciosos mariscos típicos de Chile y prepararlos con esta salsa verde es la manera más tradicional y deliciosa de comerlos.
Ingredients
- 8 erizos de mar grandes o 400 gramos de lenguas de erizo
- 1 cebolla pelada y picada en cubos pequeños
- 1/2 taza cilantro picado o perejil
- limones una media taza de jugo
- Aceite de sabor suave
- Sal
- Pimienta negra molida
- Pan tostado con mantequilla para acompañar
Instructions
-
Con la ayuda de un cuchillo abrimos los erizos. Retiramos las lenguas y las reservamos separadas del jugo.
-
Con cuidado (son muy delicadas) lavamos las lenguas con agua fría.
-
Ponemos los erizos en un plato hondo (que no sea metálico) agregamos una cucharada del liquido reservado y el jugo de limón. Reservamos.
-
Mezclamos la cebolla con el cilantro y la agregamos a los erizos. Condimentamos con sal, pimienta y aceite a gusto
-
Servimos acompañado de panes tostado con mantequilla y ¡A disfrutar!