La omelette o tortilla francesa es un plato tan simple, versátil como delicioso y mi favorita es la omelette de queso y jamón.
Se hace a partir de huevos ligeramente batidos y cocinados en un sartén caliente ligeramente aceitado o enmantequillado, que durante la cocción se dobla dejando el relleno en su interior ( en este caso queso y jamón, pero la pueden rellenar con lo que quieran o más les guste)
Debido a lo simple que es de hacer y sus ingredientes se cree que es una receta MUY antigua, cuando digo antigua me refiero a la prehistoria.
Los primeros registros que existen de ella vienen de Persia al menos 5 siglos antes de Cristo, y es más exactamente la receta de la precursora de la Kuku Sabzi, una omelete de hierbas típica de Iran.
Una pregunta que muchos se hacen es ¿Qué diferencia hay entre omelette y tortilla de huevo? Si bien ambas recetas son muy parecidas, existen algunas diferencias, en la omelette el “ingrediente” que en este caso es jamón y queso van adentro del huevo, durante la cocción la omelete de dobla, puede ser en 2 o 3, ahora la tortilla, como en la tortilla de atún o la tortilla de espinaca el ingrediente va mezclado con los huevos, y además las claras de los huevos podrían ir batidos para agregar aire y hacer más ligera la tortilla. Además la tortilla suele ser más gruesa que la omelette y no se dobla durante la cocción.
¿Que estás esperando para preparar tu deliciosa omelete?
Omelette de queso y jamón
Ingredients
- 2 huevos
- 1 rebanada queso cualquier que se derrita
- 1 lámina jamón picado
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite
Instructions
- Batimos ligeramente los huevos con la sal y la pimienta.
- En un sartén precalentado con un poco de aceite ponemos el batido .
- Agregamos el queso y jamón.
- Cocinamos hasta que el huevo este “firme” y doblamos en 2, cocinamos un minuto más y ¡a disfrutar!