Esta sopa de betarraga o remolacha es una de mis favoritas, es bastante dulce, entonces es una sopa que les suele encantar a los chicos y grandes, y a mi me encanta preparársela porque es muy nutritiva y saludable.
Esta sopa es muy similar al borsch ruso, pero después de muchos intentos he logrado dar con esta receta que me parece perfecta.
El ingrediente principal es la tan saludable y llena de nutrientes: betarraga, betabel o remolacha en esta sopa, y al igual que en el hummus de betarraga o en los gnoccis de betarraga, aporta además de su bello y distintivo color un sabor dulce y ligeramente terroso. La cebolla que debe ser picada en trozos grandes y salteada sin dorarse (sino se amargaría) junto con la betarraga . Luego añadimos la manzana que da una muy ligera acidez y nos ayudará a darle cuerpo a nuestra sopa, y por último la ralladura de naranja con su sabor nos ayudará a darle contraste a la sopa. Para darle el toque final a nuestra sopa de betarraga, al momento de servirla le agregaremos un poco de yogurt sin sabor o crema ácida.
Al no tener ningun ingrediente de origen animal, ni crudo esta sopa puede ser almacenada por al menos 2 o 3 dias en el refrigerador, eso si les recomiendo que usen una botella de vidrio, ya que si usan plástico se podría teñir.
Sopa de betarraga
Ingredients
- 1 cebolla mediana pelada y picada en trozos medianos
- 2 betarragas grandes o 3 medianas peladas y picadas en trozos medianos (3×3 cm aproximadamente)
- 1 manzana puede ser verde o roja pelada , sin carozo y picada en trozos medianos
- 1 chorrito de aceite
- la ralladura de 1 naranja.
- Sal y pimienta blanca para condimentar
- yogurt sin sabor ni azúcar o crema ácida para acompañar opcional
Instructions
-
En una olla grande calentamos un poco de aceite a fuego medio, agregamos la cebolla, y la cocinamos revolviendo ocasionalmente por 5 minutos, agregamos la betarraga y la manzana y continuamos cocinando y revolviendo por 5 minutos más.
-
Agregamos suficiente agua caliente para que las verduras queden flotando
-
Agregamos la ralladura de naranja y bajamos el fuego al mínimo, dejamos cocinar unos 15 a 20 minutos con la olla tapada, hasta que las betarragas estén blandas
-
Apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco.
-
Ponemos las verduras con un poco del caldo en una licuadora y procesamos hasta obtener un liquido homogéneo (también pueden procesar la sopa con una mini pymer directamente en la olla, personalmente no me gusta esta opción porque puede salpicar).
-
Devolvemos el puré de verduras a la olla con el caldo y calentamos a fuego alto revolviendo ocasionalmente.
-
Condimentamos con sal y pimienta a gusto.
-
Servimos la sopa en platos, acompañamos con una cucharada de crema ácida o yogur sin sabor y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
También podría gustarte otra de nuestras recetas de sopas y para más ideas y recetas como esta síguenos en Instagram
3 thoughts on “Sopa de betarraga”
Gracias Irene por tus recetas, el sábado preparé el kuchen de ricotta con frutos rojos . Delicioso!!!
Nunca he sido amante de la betarraga pero me quise arriesgar con la receta de la sopa para ver si eera una posibilidad de incorporar este alimento en mi dieta y la vedad… quede fascinada, realmente exquisita!!!