Sopa de espinaca

La sopa de espinaca es una de mis favoritas de invierno. Nutritiva, densa y sabrosa es perfecta para preparar con antelación y guardar en el refrigerador, así cuando llegamos a casa con frío, simplemente calentamos una porción y la acompañamos con crutones, un chorrito de crema o queso mantecoso picado ( o tal vez todo junto)
Esta sopa de espinaca entra en la clasificación francesa de sopas en la categoría de sopa veloute, que significa aterciopelada, que son sopas que se hacen muy parecidas a la salsa bechamelo salsa blanca, es decir se hace un roux (mantequilla + harina) que se usa para espesar la sopa, en vez de ser solo leche como en el caso de la salsa blanca.
Una clave al cocinar esta sopa y que quede de un color verde encendido en vez de un tono café es cortar la cocción de las espinacas. Al igual que en las espinacas a la crema, o casi cualquier receta con espinacas, primero las cocinaremos desde abundante agua fría para darles una ligera cocción al mismo tiempo que las sanitizamos bien y luego rápidamente las sumergiremos en algún líquido frío, para evitar la sobre cocción y el cambio de color.
Así que ahora que ya conoces el truco para que esta sopa sea además de deliciosa, tan linda ¿cuando prepararas tu sopa de espinacas ?

sopa-de-espinaca

Sopa de espinaca

Sopa de espinaca para convertirse en un dinosaurio ¡Aaaarrrggg! (Es la nueva obsesión del mini gourmet) El día esta perfecto para una deliciosa y nutritiva sopa de espinaca.
Prep Time 5 mins
Cook Time 20 mins
Course Sopa
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Servings 4 raciones
Calories 180 kcal

Ingredients
  

  • 500 gramos espinaca
  • 400 cc leche entera si quieren hacerla más ligera pueden usar leche semidescremada o descremada
  • 50 gramos mantequilla
  • 50 gramos harina
  • Sal nuez moscada y pimienta blanca.
  • Trocitos de queso mantecoso o alguno queso que se derrita.

Instructions
 

  • En una olla con abundante agua hirviendo sumergimos la espinaca hasta que comience a hervir nuevamente, estilamos la espinaca y la mezclamos con la leche fría, las procesamos en una licuadora hasta que se haga un líquido homogéneo. Reservamos.
  • En una olla derretimos a fuego suave la mantequilla, añadimos la harina y cocinamos revolviendo por 3 minutos.
  • Añadimos el liquido de espinaca y leche y revolvemos hasta que este todo mezclado, condimentamos con sal, nuez moscada y pimienta blanca a gusto, cuando comience a hervir nuevamente esta lista, servir acompañada de trocitos de queso y a disfrutar!

Notes

Especiales gracias a @procacciof por la bellísima foto.
También podría gustarte la receta de sopa de betarraga   y para más ideas y recetas como esta síguenos en Instagram

Leave a Comment

Calificación de la receta