Scones dulces

Los scones dulces son un clásico de la cocina británica que se han popularizado en todo el mundo debido a su sabor delicioso y su versatilidad. Estos pequeños panecillos son perfectos para disfrutar en el desayuno, la merienda o incluso como postre. Con una textura ligeramente escamosa y un sabor mantecoso, los scones son una delicia que se puede personalizar para satisfacer tus gustos.

Para hacer scones, necesitas ingredientes simples como harina, mantequilla, azúcar, huevos y leche. La clave para obtener scones ligeros y escamosos es trabajar la masa lo menos posible. La masa se corta en triángulos o círculos y se hornea hasta que estén dorados y crujientes por fuera y suaves y esponjosos por dentro.

Con que acompañar los scones:

Los scones se pueden servir calientes o fríos y se pueden acompañar con mermelada, crema batida o miel, pero mi acompañamiento favorito es la britanica y tradicional mermelada de naranjas, aunque a mi me gustan más con mermelada de fresas.

Ahora si quieren hacer un té realmente britanico, además de estos versatiles scones podrían preparar una torta Reina Victoria.

Reemplazos y variaciones de esta receta de scones:

Estos deliciosos panecillos son muy versátiles, por eso a continuación les daré una receta ligeramente dulce, pero pueden ir variandola según sus gustos, por ejemplo si quieren hacerlo más dulces, pueden agregar chispas de chocolate, pasas, arándanos, frambuesas o simplemente miel, ahora si quieren hacer una versión salada pueden dismunuir la cantidad de azúcar a solo 1 cucharadita y añadir quesos y hierbas.

Como almacenarlos y cuanto duran:

Claramente son mucho más ricos recien horneados, pero una vez horneados podemos guardarlos en un recipiente hermético o en una bolsa de papel (las típicas bolsas de pan) donde se conserván en perfectas condiciones por 2 o 3 dias.

Scones tradicionales

Existen pocas recetas más simples y fáciles que los scones, para ser sincera creo que fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer, y no se porque habia olvidado subirla, pero hace unos dias vi esta receta en la página de Nattahometaste que es muy parecida a la que yo hacia.
Course Desayuno, panes, Reposteria
Cuisine Cocina Inglesa
Keyword como hacer panecillos ingleses, como hacer panes ingleses, como hacer scones, como hacer scones ingleses, como hacer scones tradicionales, como hacer scons ingleses, panecillos ingleses, panes ingleses, receta de panecillos ingleses, receta de panes ingleses, receta de scones, receta de scones tradicionales, receta de sconnes ingleses, receta de scons inglese, receta panecillos ingleses, receta panes ingleses, receta scones, receta scones ingleses, receta scones tradicionales, scones, scones ingleses, scones tradicionales, scons ingleses
Prep Time 15 minutes
Cook Time 15 minutes
Reposo 30 minutes
Servings 8 raciones
Calories 210 kcal

Ingredients

  • 1 taza leche entera intenten usar una que no será reconstituida, como por ejemplo colun
  • 2 cucharadas vinagre de manzana
  • 1/2 taza azúcar blanca granulada
  • 3 tazas harina sin polvos de hornear
  • 4 cucharaditas polvos de hornear
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 80 gramos mantequilla con sal fría y cortada en cubos pequeños
  • una pizca de sal
  • leche

Instructions

  1. Hacer buttermilk: disolvemos el azúcar en la leche entera y agregamos el vinagre, revolvemos bien y dejamos reposar 30 minutos o hasta que la leche tenga aspecto de cortado.
  2. Precalentamos el horno a 200ªC. En un bowl cernimos juntos la harina, los polvos de hornear, el bocarbonato y la sal.
  3. Agregamos la mantequilla y la mezclamos pellizcándola suavemente con las yemas de los dedos .
  4. Agregamos el buttermilk (la mezcla de leche) y mezclamos con los dedos lo mínimo posible para que se haga una masa.
  5. Sobre una masa ligeramente enharinada estiramos la masa con un uslero (palo de amasar) de 2 cm de grosor.
  6. Cortamos círculos de 5 cm aproximadamente y los ponemos sobre una lata de horno ligeramente enmantequillada, pintemos ligeramente nuestros scones con un poco de leche.
  7. Cocinamos en el horno precalentado de 10 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
  8. Servimos tibios con mermelada o crema y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de queque de zanahoria o esta de otro clásica britanico la torta reina Victoria.

Leave a Comment

Calificación de la receta