Los scones dulces son un clásico de la cocina británica que se han popularizado en todo el mundo debido a su sabor delicioso y su versatilidad. Estos pequeños panecillos son perfectos para disfrutar en el desayuno, la merienda o incluso como postre. Con una textura ligeramente escamosa y un sabor mantecoso, los scones son una delicia que se puede personalizar para satisfacer tus gustos.
Para hacer scones, necesitas ingredientes simples como harina, mantequilla, azúcar, huevos y leche. La clave para obtener scones ligeros y escamosos es trabajar la masa lo menos posible. La masa se corta en triángulos o círculos y se hornea hasta que estén dorados y crujientes por fuera y suaves y esponjosos por dentro.
Con que acompañar los scones:
Los scones se pueden servir calientes o fríos y se pueden acompañar con mermelada, crema batida o miel, pero mi acompañamiento favorito es la britanica y tradicional mermelada de naranjas, aunque a mi me gustan más con mermelada de fresas.
Ahora si quieren hacer un té realmente britanico, además de estos versatiles scones podrían preparar una torta Reina Victoria.
Reemplazos y variaciones de esta receta de scones:
Estos deliciosos panecillos son muy versátiles, por eso a continuación les daré una receta ligeramente dulce, pero pueden ir variandola según sus gustos, por ejemplo si quieren hacerlo más dulces, pueden agregar chispas de chocolate, pasas, arándanos, frambuesas o simplemente miel, ahora si quieren hacer una versión salada pueden dismunuir la cantidad de azúcar a solo 1 cucharadita y añadir quesos y hierbas.
Como almacenarlos y cuanto duran:
Claramente son mucho más ricos recien horneados, pero una vez horneados podemos guardarlos en un recipiente hermético o en una bolsa de papel (las típicas bolsas de pan) donde se conserván en perfectas condiciones por 2 o 3 dias.
Scones tradicionales
Ingredients
- 1 taza leche entera intenten usar una que no será reconstituida, como por ejemplo colun
- 2 cucharadas vinagre de manzana
- 1/2 taza azúcar blanca granulada
- 3 tazas harina sin polvos de hornear
- 4 cucharaditas polvos de hornear
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 80 gramos mantequilla con sal fría y cortada en cubos pequeños
- una pizca de sal
- leche
Instructions
-
Hacer buttermilk: disolvemos el azúcar en la leche entera y agregamos el vinagre, revolvemos bien y dejamos reposar 30 minutos o hasta que la leche tenga aspecto de cortado.
-
Precalentamos el horno a 200ªC. En un bowl cernimos juntos la harina, los polvos de hornear, el bocarbonato y la sal.
-
Agregamos la mantequilla y la mezclamos pellizcándola suavemente con las yemas de los dedos .
-
Agregamos el buttermilk (la mezcla de leche) y mezclamos con los dedos lo mínimo posible para que se haga una masa.
-
Sobre una masa ligeramente enharinada estiramos la masa con un uslero (palo de amasar) de 2 cm de grosor.
-
Cortamos círculos de 5 cm aproximadamente y los ponemos sobre una lata de horno ligeramente enmantequillada, pintemos ligeramente nuestros scones con un poco de leche.
-
Cocinamos en el horno precalentado de 10 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
-
Servimos tibios con mermelada o crema y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de queque de zanahoria o esta de otro clásica britanico la torta reina Victoria.