Estos fritos de coliflor, son el ejemplo perfecto de comida casera para mi, típica de mi infancia, recuerdo que en la clásica fase en que odiaba las verduras me decían que era pescado frito y me las comía feliz (sé que no era la única que caía con esa mentira) Si bien parece muy complicados, la verdad es que son muy simples y rápidos de hacer.
¿Como evitar el olor de la coliflor?
La coliflor es una verdura que se suele mirar mal, a muchos les desagrada su olor, pero en esta receta lograremos suavizarlo mucho, la clave está en la leche ( que DEBE ser entera) y que le agregaremos al batido; la grasa de la leche ayudará a disminuir el olor tan característico de esta coliflor que se debe a los sulfuros presentes en ella. Este compuesto se encuentra en la mayoría de los crucíferos, que es la familia a la que pertenece la coliflor junto con las coles, la rucula o rugula y el brócoli. El nombre de esta familia se debe a que las hojas en los tallos están ordenadas de a 4 en forma de “cruz”.
¿Cual es la clave a la hora de hacer fritos de coliflor crujientes ?
La clave al igual que en casi todas las frituras está en la temperatura del aceite, debe estar caliente, pero no humeando (ya que ahí se estaría quemando) y el truco para que la temperatura sea alta (ademas de la calidad del aceite, para freír a mi me gusta usar aceite de canola) es la cantidad, mientras más aceite usen, más se podrá calentar sin quemarse. OJO no vayan a pensar que por usar más aceite será más grasoso el resultado, ya que en la práctica es al contrario, mientras más aceite usen, más se calienta y por lo tanto al meter nuestros fritos de coliflor, estos se “sellan” por el cambio de temperatura e impiden que un exceso de aceite entre.
¿Con que acompañar los fritos de coliflor?
Ahora vamos a hablar de gustos, a mi parecer los fritos de coliflor quedan deliciosos acompañados de puré de papas y ensalada de tomates, pero insisto, es como a mí más me gustan, y a ti ¿Con que acompañarías estos fritos de coliflor?
Si quieres preparar una receta con coliflor, pero prefieres no hacerla frita te recomiendo esta ligera ensalada de arroz de coliflor.
Fritos de coliflor
Ingredients
- 1 coliflor pequeña o media grande
- 1/4 taza salsa de soya
- 1/4 taza aceite
- Sal y pimienta blanca
- 1/2 taza harina sin polvos de hornear
- 1/2 taza queso parmesano rallado puede reemplazarse por regianito
- 2 huevos enteros
- 1/2 taza leche entera
- Aceite para freír
- Limones para servir opcional
Instructions
-
Aquí tenemos 2 opciones, podemos cortar la coliflor en rebanadas de 2 cm o podemos ir cortando los tallos para hacer ramitos del tamaño que más nos guste, personalmente me gusta hacer ramitos muy pequeños, del tamaño de una yema de huevo aproximadamente.
-
Mezclamos bien el aceite, salsa de soya, sal y pimienta.
-
Ponemos la coliflor en una fuente y echamos la mezcla encima.
-
Dejamos reposar 1 hora revolviendo ocasionalmente.
-
Si hacemos la coliflor en rebanadas o trozos más grandes, llevamos la coliflor al microondas y la cocinamos a potencia alta por 5 minutos.
-
Calentamos el aceite.
-
Mientras tanto en un bowl grande mezclamos la leche con los huevos, batiendo con batidor de alambre, luego agregamos la harina, el queso rallado y un poco de sal y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
-
Sumergimos los trozos de coliflor a uno moviéndolos con la ayuda de 2 tenedores para que queden bien impregnados de batido, estilamos un poco y con cuidado echamos al aceite caliente.
-
Freímos hasta que estén bien dorados por todos lados, Sacamos del aceite y estilamos en papel absorbente.
-
Servimos de inmediato con unas gotas de jugo de limón y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de humitas o papas rellenas