Helado de plátano y manjar

El helado de plátano y manjar o dulce de leche es a delicioso y muy fácil de hacer ¡Ni siquiera necesitarás una máquina para hacer helados!

Lo que me gusta de esta receta:

Esta es la manera muy simple de hacer helado sin máquina para hacer helado, en este caso lo hice con dulce de leche o manjar, con salsa de caramelo o con salsa de chocolate. Si quieren hacer una versión más saludables podemos usar frutas; como fresas o frutillas, moras, arándanos etc.

Lo otro que me encanta de esta receta es que es perfecta para usar plátanos o bananas demasiado maduras, cuando ves que están demasiado manchadas las pelas, cortas en unos 6 pedazos y pones en el congelador en bolsas ziploc (podemos tenerlaos asi hasta 3 meses) y cuando quieras hacer el helado simplemente lo ponemos en la licuadora o procesadora de alimentos y procesamos para hacer nuestro helado.

Tips al preparar el helado de platano y manjar:

Vayan poniendo de a pocos pedazos de plátano en la procesadora de alimentos o licuadora, y cuando lo muelan ponen más. Así evitamos recalentar el motor.

Cuanto dura y como almacenarlo:

Como todo helado debemos guardarlo en el congelador fijandonos de taparlo con un papel plástico tocando la mezcla, así no se formarán cristales de hielo. Antes de servirlo simplemente lo dejamos a temperatura ambiente 5 minutos.

0 from 0 votes
Print

Helado de platano y manjar

El Helado de plátano y manjar es muy fácil y rápido de hacer para prepararlo

Course Postre
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Keyword helado de platano y manjar
Prep Time 20 minutes
Cook Time 1 minute
Refrigeración 12 hours
Servings 2 Raciones
Calories 90 kcal

Ingredients

  • 1 unidad platano o banana pelado, picado y congelado ( mientras más maduros estén los plátanos es mejor, esos que ya están con manchas cafés son perfectos; Lo que yo hago es cuando un plátano esta demasiado maduro para que el Mini gourmet se lo quiera comer, los pelo, pico y congelo para tenerlo listo para hacer helado)
  • 1 cucharada colmada manjar o dulce de leche
  • 1 cucharada chispas de chocolate
  • 1 unidad marrasquino (para decorar)

Instructions

  1. Ponemos en la procesadora el plátano congelado con el manjar y procesamos hasta que este homogéneo (se puede añadir un poco de agua para hacer trabajar menos la procesadora), añadimos las chispas de chocolate y revolvemos, si la mezcla esta muy liquida la congelamos un rato.

  2. Servimos en un plato y decoramos con un marrasquino o crema chantilly y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Nota: si quieren pueden mezclar el manjar o dulce de leche con crema o nata para hacerlo más liquido.

Si te gusto esta receta síguenos en Instagram 

Nutrition Facts
Helado de platano y manjar
Amount Per Serving
Calories 90
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates