Con solo 3 ingredientes podrás hacer este delicioso y cremoso helado de frutilla y yogurt, que además es muy natural y nutritivo. Lo mejor de todo es que no necesitarás una maquina para helados en prepararlo.
Lo que me gusta de esta receta:
Me encanta que esta receta es muy simple, podemos hacer un cremoso y saludable helado fácilmente y sin necesidad de una máquina para hacer helados, que suelen ser bastante engorrosas. Además no es necesario usar fruta fresca, podemos perfectamente hacerlo con fruta congelada (de echo será más rápido)
Tips al preparar el helado de frutilla y yogurt:
Esta receta es muy simple, pero hay 3 tips para asegurarnos que quede delicioso y sea muy fácil de hacer:
- Primero es poner en la licuadora o juguera primero el yogurt y luego la fruta, así nos aseguramos de que la máquina no gire sin hacer nada y se mezclen bien los ingredientes.
- La cantidad de azúcar va a variar mucho dependiendo de la madurez de las frutillas o fresas y de que tan dulce sea el yogurt, por eso la única manera es probando la mezcla, pero tengan presente que las cosas cuando están frías se sienten menos dulces.
- Esta es la clave para que nuestro heldo de frutilla y yogurt quede cremoso, debemos taparlo bien con papel plástico (tipo alusa foil) tocando la mezcla, debemos fijarnos que no queden burbujas de aire, así evitaremos que se formen cristales de hielo que harían que nuestro helado quede menos cremoso.
Variaciones:
Esta es otra cosa que me encanta de esta receta, que es una base y la pueden ir variando según sus gustos o lo que tengan a mano.
¿Podemos usar yogurt con sabor, sin grasa, sin lactosa o light? ¡Claro que si!
¿Podemos reemplazar las frutillas por otra fruta? Otro gran y rotundo SI.
Con esta misma receta / técnica podriamos hacer perfectamente un helado con yogurt de vainilla y moras o yogurt de coco con frambuesas (creo que ya se han dado cuenta que la mezcla coco – frambuesa es una de mis favoritas, y si a ustedes no les gusta por favor prueben esta torta de coco y frambuesa)
Duración y almacenamiento:
Una vez que nuestro helado esté listo podemos mantenerlo congelado hasta por 3 meses, lo único importante es que nos fijemos en taparlo bien cada vez que lo vayamos a usar y de sacarlo del congelador 5 o 10 minutos antes de servirlo para que no esté tan duro.
Helado de frutillas y yogurt
Con solo 3 ingredientes podrás hacer este delicioso y cremoso helado, que además es muy natural y nutritivo.
Lo mejor de todo es que no necesitarás una maquina para helados en su elaboración
Ingredients
- 400 gramos frutillas o fresas lavadas y sin tallo
- 1 unidad yogurt natural (120 gramos aproximadamente)
- 2 cucharadas azúcar blanca granulada la cantidad puede variar según su gusto, pero recuerden que las cosas frías se sienten un poco menos dulces
Instructions
-
En la juguera ponemos el yogurt y las frutillas ( en ese orden, sino la juguera giraría sin poder moler la mezcla).
-
Procesamos hasta obtener una pasta homogénea.
-
Probamos y agregamos azúcar si es necesaria (recuerden que las cosas heladas se sienten menos dulces)
-
Ponemos la mezcla en un recipiente que podamos congelar, personalmente me gusta usar moldes rectangulares para queque
-
Tapamos con papel plástico, es MUY importante que la mezcla toque el papel, sino se formarán cristales de hielo y la mezcla no será cremosa.
-
Llevamos al congelador por al menos 6 horas
-
Sacamos del refrigerador y dejamos reposar a temperatura ambiente entre 10 y 15 minutos dependiendo de la temperatura ambiente
-
Retiramos el papel plástico y con un tenedor "raspamos" el helado para soltarlo. Hacemos bolitas de helado, servimos y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram .