Los beignets son toda una tradición en la cocina francesas, elaborados en base a una masa ligera y frita, que podría ser rellena de frutas o verduras, siendo los más tradicionales los beignet de manzana o los beignets de papa.
Hoy haremos los beignets más simples: los beignets franceses, sin relleno y espolvoreados con azúcar que son los beignets tradicionales de Nueva Orleans, los beignets de Tiana la princesa disney de la pelicula la princesa y el sapo.
En Luisiana podemos encontrar lo que se conoce como gastronomía cajún que es la mezcla de cocina francesa con cocina americana, española, caribeña e incluso toques africanos que tiene sabores bastante definidos, el comodín en esta gastronomía es el mix cajun, una sabrosa mezcla de especias que contiene pimientas, paprika, ajo, cebolla y oregano entre otras , que se usa en casi todos los platos salados como la jambalaya o la pasta estiló cajún. Por eso mismo no nos debe asombrar que estos deliciosos beignets franceses (cuya historia se remonta a la época de los carnavales de los romanos) sea un postre muy consumido en Nueva Orleans, sobre todo durante el mardi gras, que significa literalmente “martes graso” que precede a la cuaresma, algo asi como el “martes de los carnavales” en España.
Beignets franceses
Ingredients
- 500 gramos harina sin polvos de hornear
- 25 gramos levadura fresca
- 150 ml leche entera
- 40 gramos mantequilla con sal derretida
- 2 huevos
- 60 gramos azúcar blanca granulada
- ½ cucharadita sal fina
- 175 ml agua tibia
- Aceite para freír
- Azúcar flor, impalpable o glas para espolvorear
Instructions
- Disolvemos el azúcar en el agua tibia, y agregamos la levadura desmenuzada con los dedos, Mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos.
- Mientras tanto en otro bowl mezclamos la leche, con la sal y el huevo , hasta tener una mezcla homogenea. Agregamos la mezcla de levadura y mezclamos bien.
- Agregamos la harina de a poco (colandola para evitar que se formen grumos) cuando tenemos incorporada la mitad de la harina añadimos la mantequilla y continuamos con la harina, hasta que esté toda mezclada.
- Amasamos durante 10 o 15 minutos hasta tener una masa homogenea y elástica.
- Ponemos la masa en una fuente y la dejamos reposar tapada por al menos 2 horas o hasta que duplique su tamaño.
- Sobre una mesa ligeramente enharinada estiramos la masa hasta que esté de 2 o 3 cm de grosor. Cortamos rectangulos del tamaño que queramos , yo lo hago de 5 x 7 cm aproximadamente.
- Calentamos una olla con abundate aceite y vamos friendo los beignets de a 1 o 2, apenas comiencen a inflarse los damos vuelta, y luego los retiramos. Se cocinan muy rápido.
- Ponemoslos beignets sobre papel absorvente, los espolvoreamos con azúcar flor y ¡A disfrutar!