Helados de pie de limón

Si te gusta el pie de limón, te aseguro que también amarás estos helados de pie de limón.

Todos hemos comido alguna vez de pie de limón o tarta de limón con su ácido y dulce relleno, junto a su crujiente masa y su suave merengue y lo hemos amado, por eso convertir esta deliciosa mezcla de sabores en helado es una maravillosa opción.

Estos helado de pie de limón al igual que los helados de oreo usaremos como base queso crema, que le dara una cremosidad increible y deliciosa, a pesar de ser helados en paleta.

A diferencia del pie de limón, para dar el sabor de limón no usaremos su jugo, sino que solo su ralladura, y deben fijarse de rallarla muy fina y rallando solo la parte de color, ya que para quitarle lo amargo a la parte blanca hay que hacer todo un proceso que no haremos en esta receta.

En esta receta le daré los ingredientes y pasos para hacer ustedes mismos los merenguitos, pero si prefieren comprarlos en vez de hacerlos (que más que dificl es un proceso bastante largo) pueden hacerlo perfectamente, o también pueden aprovechar de hacer merenguitos de más y pegarlos con manjar.

0 from 0 votes
Print

Helados de pie de limón

A todos nos encanta el pie de limón y esta deliciosa, fresca e irresistible versión hecha helado a partir de hoy será tu favorita.

Course Helados, Postre
Cuisine Cocina Internacional
Keyword como hacer helado de pie de limon, helado de pie de limon casero, helado de pie de limon paso a paso, helado pie de limon, helados de pie de limon facil, helados pie de limon, paletas de pie de limon, paletas heladas de pie de limon, polos de pie de limon, polos de pie de limon caseros, receta de helado de pie de limon, receta de helados de pie de limon, receta de paletas de pie de limon, receta de polos de pie de limon, receta helado pie de limon, receta helados pie de limon, receta paletas de pie de limon, receta paletas heladas de pie de limon, receta polos de pie de limon
Prep Time 25 minutes
Cook Time 1 hour
Refrigeración 6 hours
Servings 8
Calories 420 kcal

Ingredients

Para el helado

  • 1 paquete queso crema de 210 gramos aproximadamente a temperatura ambiente
  • 1 lata leche condensada de 395 gramos
  • 3 unidades limón su ralladura

Para el merengue

  • 1 unidad clara de huevo
  • 2 cucharadas azúcar flor, glas o impalpable

Instructions

  1. Precalentamos el horno a 100ªC

  2. Batimos la clara de huevo hasta que esté suba y al ladear el bowl en el que está no se deslice. Agregamos el azúcar flor y batimos un poco más.

  3. Forramos la bandeja del horno con papel mantequilla y sobre el formamos pequeños merenguitos. Los horneamos hasta que estén secos, es decir que se puedan sacar del papel y salgan completos, esto debería tardar una hora, pero depende del tamaño que hagamos los merenguitos. Dejamos enfriar.

  4. Con batidora electrica batimos el queso crema hasta que esté suave, agregamos la ralladura de limón y la leche condensada, continuamos batiendo hasta que esté bien incorporado todo.

  5. Llenamos los moldes de helado hasta la mitad con la mezcla de limón, ponemos unos cuantos trozos de merenguitos y terminamos de llenar, ponemos los palitos y llevamos al congelador por al menos 6 horas.

  6. Sacamos del congelador 10 minutos antes de servir y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de helado de frutillas y yogurt o este helado de mora a la  crema.

Nutrition Facts
Helados de pie de limón
Amount Per Serving
Calories 420
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates