Si te gusta el pie de limón, te aseguro que también amarás estos helados de pie de limón.
Todos hemos comido alguna vez de pie de limón o tarta de limón con su ácido y dulce relleno, junto a su crujiente masa y su suave merengue y lo hemos amado, por eso convertir esta deliciosa mezcla de sabores en helado es una maravillosa opción.
Estos helado de pie de limón al igual que los helados de oreo usaremos como base queso crema, que le dara una cremosidad increible y deliciosa, a pesar de ser helados en paleta.
A diferencia del pie de limón, para dar el sabor de limón no usaremos su jugo, sino que solo su ralladura, y deben fijarse de rallarla muy fina y rallando solo la parte de color, ya que para quitarle lo amargo a la parte blanca hay que hacer todo un proceso que no haremos en esta receta.
En esta receta le daré los ingredientes y pasos para hacer ustedes mismos los merenguitos, pero si prefieren comprarlos en vez de hacerlos (que más que dificl es un proceso bastante largo) pueden hacerlo perfectamente, o también pueden aprovechar de hacer merenguitos de más y pegarlos con manjar.
Helados de pie de limón
Equipment
- Moldes para helados
- palitos para helado
- batidora eléctrica
- Papel mantequilla
Ingredients
Para el helado
- 1 paquete queso crema de 210 gramos aproximadamente a temperatura ambiente
- 1 lata leche condensada de 395 gramos
- 3 unidades limón su ralladura
Para el merengue
- 1 unidad clara de huevo
- 2 cucharadas azúcar flor, glas o impalpable
Instructions
- Precalentamos el horno a 100ªC
- Batimos la clara de huevo hasta que esté suba y al ladear el bowl en el que está no se deslice. Agregamos el azúcar flor y batimos un poco más.
- Forramos la bandeja del horno con papel mantequilla y sobre el formamos pequeños merenguitos. Los horneamos hasta que estén secos, es decir que se puedan sacar del papel y salgan completos, esto debería tardar una hora, pero depende del tamaño que hagamos los merenguitos. Dejamos enfriar.
- Con batidora electrica batimos el queso crema hasta que esté suave, agregamos la ralladura de limón y la leche condensada, continuamos batiendo hasta que esté bien incorporado todo.
- Llenamos los moldes de helado hasta la mitad con la mezcla de limón, ponemos unos cuantos trozos de merenguitos y terminamos de llenar, ponemos los palitos y llevamos al congelador por al menos 6 horas.
- Sacamos del congelador 10 minutos antes de servir y ¡A disfrutar!