Galletas marroquíes de coco

Las galletas marroquíes de coco son un postre exótico y delicioso que no puedes dejar de probar. Estas galletas son fáciles de hacer y están llenas de sabor y textura gracias al coco rallado y a las especias.

Estas galletas son originarias de Marruecos, donde son muy populares y se conocen como “Ghriba”. La Ghriba de coco es una de las variedades más populares y se prepara con ingredientes sencillos que se pueden encontrar en cualquier tienda de comestibles.

Lo que me gusta de esta receta de galletas:

Una de las cosas que me encanta de esta receta es que se preparara con sémola o semolina en vez de harina, por lo que tiene una textura muy especial y exótica, que es crujiente por fuera, suave /arenosa por adentro y llena de sabor por la combinación del coco y la naranja.

Tips para cocina las galletas marroquíes de coco:

Esta receta es muy simple, pero debemos fijarnos en 2 detalles al cocinarlas:

  1. Como siempre que usemos la ralladura de algún cítrico, en este caso naranja, tendremos que lavar muy bien la fruta, lo ideal es usar una escobilla de uñas para cepillarla y no usar jabón, y la segunda es que debemos rallar solo la parte de color, ya que la blanca se pone amarga al ser cocinada.
  2. Antes de agregar el coco rallado es bueno hornearlo un par de minutos, así se activan sus aceites y nuestro coco será más sabroso.

Almacenamiento y duración de las galletas marroquíes de coco:

Estas galletas al no contener harina pueden durar en perfectas condiciones por al menos durante una semana, lo importante es que no se humedezcan, por eso lo recomendable es guardarlas en una bolsa de papel o adentro de algún recipiente hermético, lo ideal es esas típicas latas de galletas con un trozo de papel absorbente en su interior.

Con que acompañar estas galletas de coco:

La bebida más tradicional de Marruecos es el té de menta que simboliza la hospitalidad y cortesía, pero a mi me encantan estas galletas con chocolate caliente.

5 from 2 votes
Print

Galletas marroquies de coco

Estas galletas marroquies de coco se llaman originalmente ghreyba y son absolutamente deliciosas y muy fáciles de hacer.

Se hacen en base a sémola, coco y naranja por lo que tienen una textura y sabor maravillosamente suave e irresistible.

Course Galletas
Cuisine Cocina Arabe, Cocina Internacional
Keyword como hacer galletas de coco faciles, galletas de coco faciles, galletas de coco y semola, galletas de coco y semolina, galletas de semola y coco, galletas de semolina y coco, galletas dulces faciles, galletas marroquies de coco, galletas marroquies de semola, galletas marroquies de semolina, ghreyba, receta de galetas de semola y coco, receta de galletas de coco faciles, receta de galletas de coco y semola, receta de galletas de coco y semolina, receta de galletas de semoilna y coco, receta de galletas dulces faciles, receta de galletas marroquies de coco, receta de galletas marroquies de semola, receta de galletas morroquies de semolina, receta de ghreyba, receta galletas de coco y semola, receta galletas de coco y semolina, receta galletas de semola y coco, receta galletas de semolina y coco, receta galletas dulces faciles, receta galletas marroques de semola, receta galletas marroquies de coco, receta galletas marroquies de semolina, receta ghreyba
Prep Time 15 minutes
Cook Time 15 minutes
Servings 70 galletas
Calories 65 kcal

Ingredients

Para la masa:

  • 4 huevos
  • 1 taza aceite cualquiera de sabor suave
  • 1 naranja su ralladura
  • 1 1/2 taza azúcar flor, glas o impalpable
  • 2 tazas semolina o semola
  • 2 1/2 taza coco rallado
  • 1 cucharadita polvos de hornear

Para rebozar:

  • 1 1/2 taza azúcar flor, glas o impalpable

Instructions

  1. Precalentamos el horno a 180ªC

  2. Forramos las bandejas de horno con papel mantequilla. Reservamos.

  3. Si es coco no está MUY fresco, podemos tostarlo un par de minutos en el horno mientras se calienta, poniéndolo en una fuente extendida.

  4. En un bowl mezclamos todos los ingredientes secos de la masa, es decir: coco, sémola, azúcar flor, ralladura de naranja y polvos de hornear. Mezclamos bien.

  5. Agregamos los huevos y el aceite, y con las manos mezclamos bien. Quedará una masa muy blanda.

  6. En un plato hondo ponemos el azúcar flor para rebozar.

  7. Con las manos limpias y ligeramente aceitadas hacemos bolitas de masa del tamaño de una yema de huevo. Las robozamos bien en azúcar flor y las ponemos en las bandejas reservadas, dejando espacio entre ellas ya que crecerán y se estirarán un poco.

  8. Llevamos al horno por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por abajo. Dejamos enfriar por al menos 3 minutos antes de retirar de la bandeja ( ya que son muy frágiles cuando están calientes) y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de galletas de coco o esta de bombonesde coco o prestigios caseros.

Nutrition Facts
Galletas marroquies de coco
Amount Per Serving
Calories 65
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

2 thoughts on “Galletas marroquíes de coco”

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates