Crepes o panqueques celestinos

Los crepes o panqueques celestinos son una receta muy versátil, que puede ser usada para el desayuno, de postre u once. El panqueque es una torta plana y redonda, cuya “masa” contiene leche, harina y huevo como ingredientes principales. A veces también puede incluir especias, esencias o extractos, como por ejemplo, canela.
Los panqueques o crepes son muy fáciles de preparar y sacan de apuro cuando llegan visitas inesperadas. Además, son muy versátiles y se pueden rellenar con cosas dulces y saladas. Su uso más habitual es untándolos generosamente con manjar o dulce de leche y se enrollan y espolvorean con azúcar flor. También se pueden hacer con manzana caramelizada, flameado, y se acompaña con helado de crema de vainilla.
También pueden ser usados para la preparación de canelones rellenos de espinaca, acelga y ricota, carne de res o pollo, los que son colocados en un horno, previamente untados con salsa de tomate y salsa blanca, para luego gratinarlos con queso parmesano. Como ven, existen muchas variantes en diferentes culturas y países, no solo en los ingredientes sino en la forma de ser servido.
​Generalmente me preguntan cuánto dura la mezcla para su preparación; el tiempo de vida es de 3 a 4 días si se guarda en refrigerador, en el congelador dura de 4 a 6 meses, pero la verdad es que por el éxito que generalmente tienen y lo sencillo que es prepararlos, yo recomiendo siempre hacerlos en el momento. A continuación les dejo la receta que las hará quedar como estrellas de la cocina y sin lugar a dudas será una preparación muy bien recibida por los comensales ya que todos aman los crepes o panqueques celestinos.

 

Crepes o panqueques celestinos

Irene Mercadal
Los crepes o panqueques celestinos son super versátiles y se pueden rellenar con cosas dulces y saladas. Hoy los preparamos como celestinos, un clásico postre chileno: crepes o panqueques celestinos , para hacerlos necesitaremos:
Prep Time 30 mins
Cook Time 30 mins
Reposo 1 hr
Course Postre
Cuisine cocina chilena
Servings 6 personas
Calories 350 kcal

Utensilios necesarios

  • Sartén
  • Juguera o licuadora

Ingredients
  

Para los crepes

  • 1 taza harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharada mantequilla con sal derretida
  • 2 unidades huevo
  • 1 pizca sal fina
  • 1 pizca azúcar blanca granulada
  • 1 1/2 taza leche entera  puede ser desde 1 taza hasta 2, mientras mas liquido tenga la mezcla mas finitos pueden quedar los crepes, así que es un tema de gusto)

Relleno

  • manjar o dulce de leche

Instructions
 

  • Poner todos los ingredientes para los crepes en una juguera y procesar unos minutos hasta tener un liquido homogéneo, poner en un jarro y refrigerar un rato ( 1 hora es suficiente), asi se hidrata la harina y quedan sin burbujas.
  • Calentar un sartén, si es de teflón mucho mejor, ligeramente aceitado ( pasar una servilleta por el sartén para retirar el exceso de aceite) a fuego suave, verter un poco del liquido de crepes y mover para esparcir, cuando este comenzando a dorarse por abajo darlo vuelta con ayuda de una espátula y cocinarlos por unos minutos. Repetir hasta terminar la mezcla.
  • Entibiar ligeramente el manjar en el microondas , esparcir una capa sobre el crepe , enrollar y ¡ A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de leche nevada

Leave a Comment

Calificación de la receta