Manjarate

Manjarate

La receta de Manjarate es súper fácil y les encanta a todos.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 min
Refrigeracion 3 h
Plato Postre, Reposteria
Cocina cocina chilena
Raciones 8 raciones
Calorías 340 kcal

Ingredientes
  

  • 200 gramos de crema de leche para batir refrigerada desde el día anterior
  • 1 cucharada azúcar flor o impalpable
  • 200 gramos de manjar o dulce de leche
  • 150 gramos de chocolate de leche

Elaboración paso a paso
 

  • En un bowl grande ponemos la crema con el azúcar y batimos con batidor electrico hasta que este de punto chantilly. Añadimos el manjar y lo mezclamos con espátula con movimientos envolventes. Ponemos en pocillos individuales y refrigeramos.
  • Rallamos o picamos muy pequeño el chocolate y lo derretimos a baño maria, es decir que lo ponemos en un bowl y este lo colocamos sobre una olla con agua hirviendo ( sin que el bowl toque el agua) con el fuego apagado, lo dejamos ahí revolviendo ocasionalmente hasta que este este completamente derretido.
  • Ponemos una fina capa de chocolate derretido sobre cada manjarate y volvemos a refrigerar hasta que se vuelva a solidificar. Y a disfrutar!

Notas

Les cuento que estos manjarates se ven pálidos porque están hechos con el mejor manjar blanco casero del mundo, que lo vende Gisella frente a la iglesia católica en Tinguiririca ( pongo esa referencia porque sale en waze) , así que si van por la 5 sur entre Chimbarongo y san Fernando les recomiendo que se desvíen un poco porque realmente vale la pena…. ah y el quesillo que ella hace también es maravilloso!!
 
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de panqueques celestinos o esta de suspiro de manjar

.

Deja un comentario

Calificación de la receta




Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.