Esta receta de queque de zanahoria fácil es perfecta para un snack saludable pero a la vez delicioso.
Se que suena extraña una receta dulce con verduras, pero si lo pensamos bien, las zanahorias son las verduras más dulces (si descontamos la remolacha azucarera). Además las zanahorias son baratas, fáciles de conseguir, cultivar y almacenar, por lo que podemos encontrar recetas dulces desde la edad media que la incluyen. Podemos encontrar recetas dulces que incluyen zanahorias en casi todo el mundo como este gajar ka halwa que es un postre hindú de zanahoria y leche o los clásicos confites de zanahorias que se preparaban tanto en Chile en los cumpleaños infantiles.
Esta receta de queque de zanahoria y nueces está basada en una receta de carrot cake, que si bien se cree que es originaria de Suiza, se popularizó mucho en Inglaterra durante la segunda guerra mundial, debido al racionamiento cuasado por esta, asi que podríamos decir que este es un queque de zanahoria receta Chilena.
Aunque esta receta es muy simple, sigan la receta al pie de la letras y recuerden que deben batir bien los ingredientes antes de agregar el siguiente para así obtener un queque de zanahoria esponjoso.
Así que ya sabes, si quieres preparar algo rico y nutritivo el dia de hoy para la hora del té y como colación para que los niños lleven al colegio ¡Esta es tu receta!
Queque de zanahoria
El Queque de zanahoria o carrot tea cake es una receta gringa deliciosa, le encantará a grandes y chicos.
Ingredients
- 150 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 1/2 taza azúcar rubia
- 1 1/4 taza harina sin polvos de hornear
- 2 unidades huevo
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1 taza zanahoria pelada y rallada fina
- 2 cucharaditas polvos de hornear
- 1 cucharadita sal fina
- 1/2 taza nueces picadas (opcional)
- Azúcar flor, glas o impalpable para espolvorear
Instructions
-
Precalentamos a 180ªC el horno.
-
Enmantequillamos y enharinamos ligeramente un molde para queque
-
Reservamos
-
Batimos con batidora eléctrica a velocidad alta la mantequilla con el azúcar rubia, por 3 minutos o hasta que este bien mezclada y «espumosa».
-
Añadimos los huevos, uno a uno, y continuamos batiendo, luego añadimos la zanahoria rallada y la vainilla, y batimos hasta mezclar bien.
-
Por ultimo bajamos la velocidad de la batidora y agregamos el resto de los ingredientes, es decir: harina, sal, polvos de hornear y las nueces, cuando este todo bien mezclado apagamos la batidora.
-
Echamos la mezcla de zanahoria en el molde previamente reservado. Cocinamos el queque en el horno precalentado hasta que al pincharlo con un cuchillo este salga seco, el tiempo variará bastante dependiendo del tipo y forma de molde que usen, pero no debería ser menor a 40 minutos.
-
Dejamos reposar fuera del horno sin desmoldar por 30 minutos. Desmoldamos, espolvoreamos con azúcar flor y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y entra a irenemercadal.com para ver todas nuestras recetas.
5 thoughts on “Queque de zanahoria”
Consulta. los huevos tienen que estar a temperatura ambiente o se pueden usar directo del refrigerador? Mi horno siento que no está calentando todo lo que debe, existe algún tipo de termómetro o algo para tratar de calcular bien la temperatura?
Siempre es mejor usar los huevos a temperatura ambiente, sobre todo si los vas a batir.
y sobre lo del horno se pueden usar unos termometros que se pinchan en la comida, pero te dirán la temperatura de la comida no la del horno.