Cebolla rellena a la parrilla
Esta cebolla rellena a la parrilla es absolutamente deliciosa y muy fácil de hacer, hace algún tiempo la hice para una revista de Blogi en la que Fran de eculinario fue la fotografa y ahora la comparto con ustedes.
Ingredientes
- 4 cebollas grandes
- 200 gramos posta molida carne molida
- 100 gramos queso mantecoso rallado o finamente picado
- 50 gramos tocino finamente picado opcional
- Sal y pimienta negra a gusto.
Elaboración paso a paso
- Si nuestra parrilla es con carbón la prendemos mientras armamos las cebollas, si es a gas la podemos prender más tarde.
- Pelamos las cebollas, cortamos la base y la parte superior. Desde la parte de arriba comenzamos a ahuecar la cebolla con la ayuda de un cuchillo y un cuchara.
- Cuando la tengamos bastante ahuecada (dejando app 2 capas de cebolla y el fondo de la misma) la reservamos.
- Picamos la cebolla que sacamos del centro lo más fina posible y la mezclamos con el resto de los ingredientes, es decir; carne molida, queso mantecoso, tocino, sal y pimienta.
- Con la ayuda de una cuchara rellenamos las cebollas con esta mezcla intentando no dejar aire en el interior.
- Cuando el carbón esta caliente pero sin llamas ponemos encima de la parrilla las cebollas dejando el lado por donde rellenamos hacia arriba.
- Dejamos que se cocine hasta que la carne esté cocida y el queso comience a burbujear ( el tiempo varia mucho según la temperatura del fuego).
- Si quieren acelerar el proceso de cocción, podemos «tapar» las cebollas con una olla grande fijándonos que esta sea completa de aluminio o fierro para que no se vayan a fundir las manillas.
- Retiramos con cuidado del fuego y ¡A disfrutar!
Notas
También podría gustarte esta receta de tomahawk con mantequilla de romero o esta de reineta a la parrilla con limón de pica .Para más ideas y recetas como esta síguenos en Instagram.