Sopas frías
Si ustedes pensaban que las sopas pueden solo ser calientes y tomarse en invierno, esta sección es perfecta para ustedes.
No hay nada más delicioso, refrescante y nutritivo que una sopa fría. Además yo encuentro que son super cómodas, haces tu sopa fría y la guardas en el refrigerar dentro de una botella de vidrio, entonces cuando tienes calor, hambre o sed simplemente te sirves una vaso. Ahora si quieres llevar un almuerzo cómodo y nutritivo. Simplemente echas una ración de sopa en esos tazones térmicos para café y ¡A disfrutar!
Existen sopas frías clásicas como : el gaspacho y el salmorejo, que son parte de la gastronomía Española y se elaboran en base a tomate, pepino y pimientos rojos.
La vichyssoise que se elabora en base a papas y puerros es típica de Francia.
El borsch, que existe en versión fría o caliente, es una deliciosa sopa en base a betarragas (remolachas), cebolla y zanahoria proviene del este de Europa.
Aquí podrás encontrar también otras sopas frías menos clásicas, como la sopa fría de melón calameño y tocino, la sopa de palta con salmón ahumado, sopa de choclo dulce o el gazpacho estilo tailandés.