Salsa cajún para pasta

Esta salsa cajún para pasta es muy sabrosa y fácil de preparar, se hace con crema, pollo, camarones y obviamente un toque cajún!

Yo creo que aquí voy a tener que partir desde el principio ¿Que es cajún? Es un grupo etnico, originalmente descendientes de los franceses en Norte America, más especificamente son los que se asentaron en el area de Luisiana en el sur de Estados Unidos y mezclaron con otras razas que se encontraban en la zona. Este grupo tiene una muy rica cultura, que va desde un idioma propio, religión hasta lógicamente una gastronomía tipica. Un ejemplo de este grupo en la cultura pop seria Tiana de la princesa y el sapo de Disney, que cocinaba beignets, un postre muy típico en esta cultura.

La cocina cajún tiene una muy fuerte influencia francesa, sobre todo en sus técnicas, pero adaptada a los ingredientes locales, y una de sus caracteristicas principales es su sabor, dado por el adobo o mix de especias cajún, que contiene diversas especias, entre ellas varios tipos de pimienta.

La receta que les daré a continuación de salsa cajún para pasta es la versión elegante o de restaurante, ya que este tipo de cocina usa toda clase de ingredientes que podamos encontrar en un pantano (si hay recetas con rana, cocodrilo, nutria y un largo etcetera), pero siempre usando esta técnica y sabor caracteristico.

salsa cajun

Salsa cajún para pasta

Esta salsa cajún para pasta es muy sabrosa y fácil de preparar
Prep Time 5 mins
Cook Time 15 mins
Course Plato principal, Salsa
Cuisine Americana
Servings 4 raciones
Calories 410 kcal

Ingredients
  

  • 1 pechuga de pollo sin piel, ni hueso y picada en cubos medianos
  • 200 gramos camarones sin cáscara
  • 200 cc crema de leche o nata
  • 3 cucharaditas mix cajún pueden usar más o menos según su gusto
  • Aceite de sabor suave
  • Sal a gusto

Instructions
 

  • En un sartén calentamos un poco de aceite, ponemos el pollo y cocinamos revolviendo ocasionalmente a fuego alto por 5 minutos o hasta que el pollo esté bien dorado por todos lados.
  • Agregamos el resto de los ingredientes, es decir: camarones, crema, y el mix cajún y bajamos el fuego al mínimo.
  • Cocinamos por 10 minutos o hasta que los camarones estén bien cocidos. Rectificamos la sazón, añadimos sal, ponemos la salsa sobre nuestra pasta de prefierencia previamente cocida y ¡A disfrutar!

Notes

 
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de pie de calabaza o de brownies

Leave a Comment

Calificación de la receta