Ensalada agridulce de pepino

La Ensalada agridulce de pepino es simple, ligera y deliciosa, además de ser muy versátil ya que es perfecta para darle un toque fresco a cualquier preparación (incluso un sándwich).

No se para ustedes, pero para mi el pepino de ensalada es lo primero que pienso cuando escucho: fresco o saludable y esta ensalada es mi manera favorita de comerlos.

Tips para preparar esta ensalada de pepino:

Esta receta es muy simple, pero tiene sus trucos, el primero y más importante, debemos usar pepinos que estén frescos, luego si los pelamos o no (también existe la versión de pelarlos un poco) es a gusto de cada uno, yo prefiero pelarlo totalmente, el tercer punto es respetar el tiempo, hay que dejar el pepino reposar con el azúcar al menos una hora a temperatura ambiente, así el azúcar sacará buena parte del agua del pepino y así el pepino absorverá mejor el aliño.

A mi gusto el tip más importante es que debemos cortar los pepinos en rebanadas lo más finas posible, y que todas las rebanadas de un grosor similar. Así todo el pepino tendrá una textura similar. Para esto existen algunos trucos si no logran ser muy prolijos con los cortes (algo que a mi me cuesta mucho) como usar una mandolina de cocina, ahora si no tiene una podemos usar un pelador de papas.

Si les gusta el eneldo en estra ensalada combina perfectamente, pero no lo puse en la receta en si, ya que se que a poca gente le gusta.

Para que usar este pepino agridulce:

Esta ensalada de pepinos es perfecta para un sandwich con salmón al horno, ya que si hicimos el salmón en dias anteriores estará ligeramente seco, por lo que esta ensalada más una mayonesa casera ayudarán a hidratarlo.

Duración y almacenamiento:

En lo personal me gusta mucho más esta ensalada si se preparó el dia anterior, pero mientras más tiempo tenga, más líquido irá botando. Lo ideal es mantenerla refrigerada (además es más rica fría) y no conservarla por más de 2 días.

 

receta de ensalada de pepino irenemercadal.com
4 from 1 vote
Print

Ensalada agridulce de pepino

La Ensalada agridulce de pepino es simple, ligera y deliciosa, además de ser muy versátil ya que es perfecta para darle un toque fresco a cualquier preparación (incluso un sándwich).

Course Ensalada
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional, Cocina vegana, cocina vegetariana
Keyword ensalada agridulce de pepino, ensalada de pepino, ensalada de pepino agridulce
Prep Time 5 minutes
Cook Time 1 minute
Reposo 1 hour
Servings 4 Raciones
Calories 30 kcal

Ingredients

  • 1 pepino grande.
  • 2 cucharadas aceite de sabor suave
  • 6 cucharadas vinagre blanco idealmente de manzana
  • 1 cucharada rasa azúcar blanca
  • Sal a gusto

Instructions

  1. Pelamos y cortamos el pepino lo más delgado posible, lo ponemos en un bowl.
  2. Mezclamos el aceite, vinagre, azúcar y sal, y lo echamos sobre el pepino. Revolvemos y dejamos reposar por al menos 1 hora a temperatura ambiente (lo ideal es 3 o 4) revolviendo ocasionalmente hasta que el pepino este blando y a disfrutar!

Recipe Notes

 

Si te gustó esta receta síguenos en instagram 

Si preparaste esta receta y te gusto, si algo no te quedo claro, le hiciste o le quieres hacer algún cambio o tienes cualquier tipo de comentario, recuerda que puedes escribirme aquí abajo, y te responderé lo antes posible. Además asi me ayudas a ir mejorando cada dia mis recetas.

Nutrition Facts
Ensalada agridulce de pepino
Amount Per Serving
Calories 30
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates