Los malfatti de espinaca son una deliciosa pasta casera muy fácil y rápida de preparar que pronto será tu favorita.
La definición o traducción de malfatti es literamente “mal hecho” a eso se debe su aspecto tan tosco, pero no se dejen engañar ya que su sabor es realmente insuperable.
Los malfatti de espinaca son unas tiernas y sabrosas bolitas son originarias del noroeste de Italia, más específicamente de la región de Lombardia y a diferencia de otras recetas de pastas Italianas, no necesitaremos ni maquinas de amasar, ni moldes de ravioles, ni tablas de gnoccis, solo necesitaremos un cuchillo, un bowl y tus manos y encima de todo ¡Son rápidisimos de cocinar!
A todos nos fascinan los gnoccis, de espinacas, de betarraga o betabel , los tradicionales de papa o ligeros de ricota, y exactamente a estos últimos es a los que más se parecen estos malfattis de espinacas ya que son livianos por la ricota y sabrosos por la espinacas.
Los malfattis son la pasta casera más fácil, estos ñoquis “mal hechos” usan como base la ricota en vez de papa y harina por lo que el resultado final es mucho más ligeros, pero al ser esta masa tan suave es imposible darles forma como a las otras pastas, por lo que terminan con esta forma tan tosca de bola, llena de sabor y nutrientes.
Si no tienes ricota, o no encuentras, no te preocupes puedes hacerla a partir de yogures naturales con esta receta de ricota casera.
Malfatti de espinaca
Ingredients
- 350 gramos ricota
- 250 gramos espinaca lavada
- 1 huevo
- 1/2 taza harina sin polvos de hornear la cantidad de harina puede variar dependiendo de que tan humeda sea la ricota)
- 1/2 taza queso rallado parmesano por ejemplo
- 1/2 cucharadita nuez moscada
- Sal y pimienta blanca a gusto
- Harina extra para la mesa y las manos
Instructions
- En una olla con abundante con agua hirviendo sumergimos la espinaca, Cuando el agua vuelva a hervir sacamos la espinaca del agua y la pasamos por agua fría.
- La escurrimos bien y picamos.
- Reservamos.
- En un bowl ponemos la ricota, queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada y harina. Mezclamos bien con un tenedor. Luego añadimos las espinacas y mezclamos bien con las manos hasta tener una masa suave.
- Con las manos enharinadas hacemos bolitas de unos 2 cm de diamentro (recuerden que la palabra malfatti significa literalmente "mal hecho" asi que no es necesario que las bolitas seran perfectas)
- En una olla con abundante agua con sal hirviendo sumergimos los malfattis de a pocos; Cuando comiencen a flotar estan listos, así que los sacamos con cuidado con una espumadera, el tiempo puede variar segun el tamaño y la humedad, pero deberia ser de aproximadamente 5 minutos.
- Si queremos ponemos los malfattis en una fuente apta para horno, agregamos crema o salsa blanca, queso rallado, gratinamos en le horno precalentado a 200ªC y ¡A disfrutar!