Ponche

El vino con fruta (como el ponche) es tan fresco y delicioso que a todos nos encanta.

En Chile existen 4 «denominaciones» de vino con fruta: el borgoña, que es vino tinto con frutillas, el cleri es vino blanco con frutillas, el melvin que es el vino con melón, y el ponche que es el vino blanco con cualquier fruta que no sea frutilla o melón. Entre los ponches el más consumido es el de durazno. Además esta en vino navegado pero ese es con frutas, especias y debe ser caliente.

Si bien preparar un refrescante ponche es muy simple, como en todo tiene sus trucos, a continuación les daré de la receta de ponche con durazno, pero pueden prepararlo con la fruta que quieran.

No voy a decirles esas típicas palabras de “buena crianza” de que usen un buen vino blanco, por que claro que es lo ideal, pero uno suele hacer ponche con un vino que no es tan bueno, así que esta es la manera de “arreglarlo” usaremos fruta, lo más madura posible, si no tienen puede ser en conserva. Si usan fruta fresca es importante dejarla macerar con azúcar y el licor que usaremos, asi la fruta bota su jugo y se mezclará mejor con el vino su sabor, y por último refrigerenlo hasta que esté bien frío, que aunque también se puede enfriar con hielo, este se derretirá tarde o temprano aguandolo.

ponche

Ponche

El vino con fruta (como el ponche) es tan fresco y delicioso que a todos nos encanta, en Chile existen 4 «denominaciones» el borgoña, que es vino tinto con frutillas, el cleri es vino blanco con frutillas, el melvin que es el vino con melón, y el ponche que es el vino blanco con cualquier fruta que no sea frutilla o melón. Entre los ponches el más consumido es el de durazno.
Prep Time 10 mins
Cook Time 1 min
Reposo 2 hrs
Course coctel
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Servings 10 raciones
Calories 270 kcal

Ingredients
  

  • 1 botella vino blanco a mi me gusta con sauvignon blanc
  • 3 duraznos pelados y picados en trozos pequeños también podemos usar duraznos en conserva, pero en ese caso es mejor usar el jugo de la conserva en vez de azúcar
  • 1/2 taza azúcar blanca granulada pueden echar más o menos según su gusto
  • 1/4 taza ron o pisco

Instructions
 

  • En el jarro que serviremos el ponche ponemos los duraznos picado con el azúcar y el pisco o ron, revolvemos bien y dejamos macerar un par de horas a temperatura ambiente, así la fruta bota el jugo y se mezcla con el licor.
  • Rellenamos el jarro con la botella de vino, revolvemos bien y refrigeramos por al menos 2 horas (si lo dejan listo desde el día anterior mucho mejor), Servimos en copas muy frío y si quieren con hielo y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de borgoña o esta de vino navegado

Leave a Comment

Calificación de la receta