Vino navegado

El Vino navegado es un reconfortante clásico Chileno, perfecto para las heladas noches de invierno, se consume mucho en el campo y la zona sur del país. Su nombre se debe a las rodajas de naranja que flotan o «navegan» como barcos en el vino durante su cocción.

Su receta de este vino puede variar mucho, esta receta es mi versión, pero ustedes pueden ir experimentando con diferentes especias, endulzantes y cepas de vino.

El vino navegado que también es conocido como candola (sobre todo en la zona de Concepción) o simplemente navegado estuvo muy de moda en los años 60, sobre todo entre los jovenes que asistían a las peñas floclóricas pero con el tiempo este cóctel fue dando paso a otros, y ahora lo que más se consume entre los jóvenes en las fiestas patrias es el terremoto o el ponche.

Algo notable del vino navegado es que puede contener o no alcohol, ya que el acohol se va evaporando durante la cocción (sobre todo mientras hierve) por lo que ustedes pueden hervir más o menos la mezcla según su preferencia. Aunque el alcohol esté completamente evaporado seguirá siendo sabroso y muy reconfortante. Ojo mientras más tiempo lo dejen hervir más “amargo” será, pero es un amargor muy suave.

Vino navegado

Vino navegado

El Vino navegado es un reconfortante clásico Chileno, perfecto para las heladas noches de invierno, se consume mucho en el campo y la zona sur del país. Su nombre se debe a las rodajas de naranja que flotan o «navegan» en el vino durante su cocción. Su receta puede variar mucho, esta receta es mi versión, pero ustedes pueden ir experimentando con diferentes especias, endulzantes y cepas de vino.
Prep Time 10 mins
Cook Time 5 mins
Course coctel
Cuisine cocina chilena
Servings 10 Raciones
Calories 210 kcal

Ingredients
  

  • 1 botella de vino tinto cabernet sauvignon idealmente
  • 1 naranja lavada y cortada en rodajas delgadas
  • 2 palos de canela
  • 2 clavos de olor
  • 1 taza azúcar rubia sino tienen rubia, puede ser blanca

Instructions
 

  • . En una olla mediana ponemos todos los ingredientes, es decir: el vino, las rodajas de naranja, la canela, clavo de olor y azúcar. Calentamos a fuego suave revolviendo ocasionalmente hasta que comience a hervir, dejar hervir 3 minutos. Servimos el vino muy caliente con rodajas de naranja y canela, y ¡A disfrutar!

Notes

NOTA: mientras más tiempo dejemos hervir el vino navegado, menos alcohol tendrá, ya que este se evapora.
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de borgoña o esta de ponche.

Leave a Comment

Calificación de la receta