Brigadeiros de nuez

Los brigadeiros son unos suaves y deliciosos dulces típicos de Brazil elaborados en base a leche condensada. Existen muchas variaciones como los tradicionales de chocolate, de coco, también conocidos como besitos de coco”.

Estas deliciosas bolitas, que son una mezcla entre caluga y relleno de bombon, no pueden faltar en las fiestas y cumpleaños (no solo infantiles) en Brazil, suelen decorarse con mostacillas de colores lo que les da un aspectos más festivo aún o espolvorearse con azúcar glas, flor o impalpable.

Tips al prepararlos:

Aunque esta receta es muy simple debemos fijarnos en varios detalles:

  1. Siempre es bueno al usar nueces (en realidad frutos secos en general) es recomendable tostarlos en el horno a 100ªC por 5 minutos, así sus aceites se “activarán” y será más sabroso. Para hacer esto precalentamos el horno y ponemos las nueces es una fuente apta para horno las dejamos 5 minutos y cuando las sacamos del horno las movemos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de usar.
  2. Mientras más bajo los cocinen mejor, la mezcla puede pegarse y quemarse, lo que le daría un sabor amargo.
  3. A mi me gustan los brigadeiros de nueces rebozados en azúcar glas, flor o impalpable, pero puede hacerlo también en mostacillas de colores para darle un aspecto más festivo o bañarlos en chocolate.

Cuanto duran los brigadeiros de nuez y como almacenarlos:

Una vez que estén listos debemos guardarlos en el refrigerador tapados con papel plástico donde se conservarán en perfectas condiciones hasta por 5 días. Ahora si quieren conservarlos hasta por 2 semanas lo que les recomiendo es que se detengan en el punto en que estamos enfriando la mezcla y la guardemos en el refrigerador tapada (antes de hacer las bolitas) así se conservarán mejor.

¿Que otros bombones o confites caseros puedo preparar?

Existen mucho bombones caseros que podemos preparar, por ejemplo estos mismo brigadeiros de coco, los brigadeiros de chocolate, las naranjas confitadas, los confites de zanahoria, los confites de papaya, los bombones de coco, el pan de nuez, los mashmellows caseros o las gomitas de fruta.

Brigadeiros de nuez
0 from 0 votes
Print

Brigadeiros de nuez

La receta de Brigadeiros de nuez es muy simple, solo necesitan 4 ingredientes y los niños pueden entretenerse haciendo bolitas.
Course bombones, Postre, Reposteria
Cuisine Cocina Brasileña, Cocina Internacional
Keyword brigadeiro de nuez, brigadeiros de nuez, brigadeiros de nuez faciles, brigadeiros de nuez paso a paso, como hacer brigadeiros de nuez, como hacer brigaderios de nuez, receta brigadeiro de nuez, receta brigadeiros de nuez, receta de brigadeiro de nuez, receta de brigadeiros de nuez
Prep Time 10 minutes
Cook Time 15 minutes
Servings 10 raciones
Calories 210 kcal

Ingredients

  • 50 gramos mantequilla con sal
  • 1 tarro leche condensada
  • 100 gramos nueces molidas
  • Azúcar flor glas o impalpable

Instructions

  1. En una olla pequeña derretimos la mantequilla a fuego suave, añadimos la leche condensada y las nueces juntas, cocinamos por 10 minutos revolviendo constantemente hasta que se vea el fondo de la olla.

  2. Con cuidado ( porque se calienta mucho) ponemos la mezcla en un bowl y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

  3. Cuando la mezcla esté fría, formamos bolitas del tamaño de una yema con las manos (o del tamaño que ustedes prefieran), espolvoreamos con azúcar flor y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Esta bella foto la hicimos con el seco @procacciof ( y con el mini gourmet de modelo)

Nota: si prefieren pueden rebozar los brigadeiros de nuez en más nueces molidas, cacao amargo en polvo (solo o mezclado con azúcar flor), mostacillas, chocolate de leche rallado o lo que ustedes prefieran.

Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de confites de zanahoria o esta de confites de papaya.

Nutrition Facts
Brigadeiros de nuez
Amount Per Serving
Calories 210
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates