Como hacer tostadas francesas

Las tostadas francesas o torrijas son una receta típica francesa llamada «pain perdu» pensada para hacer irresistiblemente delicioso el pan viejo o duro.

Existen muchísimas variaciones de esta receta, aquí compartiré con ustedes como hacer tostadas francesas más básica, pero pueden ir adaptándola como más les guste, y agregarle toda clase de cosas al momento de servirlas, como frutas, salsa de frutas, mermeladas, chocolate o incluso guacamole, lo que ustedes prefieran.

Tips sobre como hacer tostadas francesas:


Si bien esta receta es muy simple tiene ciertos puntos clave:
  • Cuando hagamos el batido es importante que nos fijemos en que no queden trozos de huevo, y la mezcla sea homogénea.
  • Debemos fijarnos que el pan quede completamente sumergido en el batido e irlo dando vuelta hasta que esté bien impregnado.
  • El sartén debe estar precalentado, así el pan se “sellará” al ponerlo y no se saldrá el líquido, nuestra idea es que el pan quede ligeramente crujiente por fuera, pero suave y húmedo por dentro.
  • Si quieren agregar algún otro tipo de saborizante que no sea vainilla, como canela, ralladura de limón o naranja, etc pueden hacerlo sin ningún problema.

Como servirlas:


Algo importante de esta receta es que es la oportunidad de usar el pan viejo, por eso se preparan y comen de inmediato, una vez que se enfrían se volverán a poner duras con rapidez. Si quieren pueden preparar el batido con antelación, pero no más de un par de horas.

Estas tostadas se suelen acompañar de chocolate caliente o café, y puedes poner en ellas alguna mermelada, a mi me encanta como queda con mermelada de frutillas, moras o frambuesas.

como hacer tostadas francesas por irenemercdal.com
5 from 2 votes
Print

Como hacer tostadas francesas

Las tostadas francesas o torrijas son una receta típica francesa llamada «pain perdu» pensada para hacer irresistiblemente delicioso el pan viejo o duro. Existen muchísimas variaciones de esta receta, aquí compartiré con ustedes la más básica, pero pueden ir adaptándola como más les guste, y agregarle toda clase de cosas al momento de servirlas, como frutas, salsa de frutas, mermeladas, chocolate o incluso guacamole, lo que ustedes prefieran.

Course Desayuno
Cuisine Cocina Española, Cocina Francesa, Cocina Internacional
Keyword como hacer torrija, como hacer torrijas, como hacer tostada francesa, como hacer tostadas francesas, receta de torrija, receta de torrijas, receta de tostada francesa, receta de tostadas francesas, receta torrija, receta torrijas, receta tostada francesa, receta tostadas francesas, torrija, torrijas, tostada francesa, tostadas francesas
Prep Time 5 minutes
Cook Time 10 minutes
Servings 6 raciones
Calories 180 kcal

Ingredients

  • 6 rebanadas gruesas de pan duro o de molde
  • 2 huevos
  • 1 taza leche entera
  • 3 cucharadas azúcar blanca granulada a mi me gusta echarle azúcar rubia
  • 25 gramos mantequilla con sal
  • 1 cucharadita esencia de vainilla pueden reemplazarla por canela

Instructions

  1. En un bowl grande mezclamos la leche, los huevos, el azúcar y la vainilla.
  2. Batimos con batidora de mano hasta que la mezcla este homogénea.
  3. Remojamos el pan en esta mezcla por unos minutos, dándolos vuelta hasta que estén completamente impregnados del batido.
  4. Calentamos a fuego alto un sartén grande, ponemos la mantequilla en el sartén y esperamos que se derrita, con cuidado ponemos nuestros panes remojados sobre la mantequilla derretida y esperamos a que esté dorado antes de darlo vuelta con la ayuda de una espátula.
  5. Servimos de inmediato solas o acompañados de lo que prefieran y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en Instagram y también podría gustarte esta receta de rollos de canela o esta de chocolate helado.

NOTA: Variaciones que suelo hacer a esta receta:

  1. Reemplazar la leche entera por leche chocolatada ( o alguna otra leche con sabor, como leche con manjar o leche con frutilla)
  2. Remplazar la mitad de la leche entera por media taza de leche condensada ( ahi pueden omitir el azúcar)
  3. Al momento de dar vuelta las tostadas, poner una lámina de queso y hacer un «sandwich» de queso en tostadas francesas.
Nutrition Facts
Como hacer tostadas francesas
Amount Per Serving
Calories 180
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates