Brownies

Brownies, por favor miren bien la foto para que vean lo húmedos/deliciosos que quedan; Esta receta es tan fácil y rica que no lo podrán creer.

Los brownies son es biscochitos de chocolate que a todos nos encantan, si bien existen muchisimas recetas esta es la que a mi me parece más fácil y rápida de preparar.

Si bien la receta es muy simple tiene 3 puntos clave que les daré en orden de importancia para que tengamos unos brownies irresistibles:

Primero y más importante, nunca sobre cocinar, están listos apenas al tocarlos no se pegue la masa a los dedos, luego los sacaremos del horno y dejaremos enfriar totalmente antes de cortar, con el mismo calor de la masa y la lata se continuarán cocinando hasta estar en su punto perfecto, crujientes por afuera y chicloso por adentro.

Segundo: usen cacao amargo, cada uno sabe que clase de cacao puede pagar, pero SIEMPRE debe ser sin azúcar o amargo, ya que el cacao endulzado simplemente tiene azúcar agregada, el problema es que no sabemos en que proporción por eso esta receta esta pensadapara hacer con un cacao amargo.

Y tercero: esta es de las pocas recetas en que NO es recomendable cambiar la mantequilla por margarina y la razón es la siguiente, la margarina se derrite a temperatura más alta que la mantequilla por eso el resultado final con margarina sería un brownie más seco, si de todas maneras usarán margarina, les recomiendo que la mezclen con un poco de aceite de sabor suave.

Si quieres hacer un postre super gourmet y fácil, puedes preparar estos brownies y servirlos en una copa con helado de por ejemplo vainilla y una salsa de caramelo salado o esta de salsa inglesa de frambuesa.

Brownies-irenemercadal.com

Brownies

Brownies, por favor miren bien la foto para que vean lo húmedos/deliciosos que quedan; Esta receta es tan fácil y rica que tenia que compartirla nuevamente con ustedes.
Prep Time 20 mins
Cook Time 20 mins
Course Galletas
Cuisine Cocina Internacional
Servings 8 personas
Calories 380 kcal

Ingredients
  

  • 250 gramos mantequilla con sal
  • 2 tazas azúcar blanca granulada
  • 4 unidades huevos
  • 1 cucharadita rasa sal fina
  • 2 tazas harina sin polvos de hornear
  • 1 taza chocolate en polvo amargo
  • 1 cucharadita polvos de hornear

Instructions
 

  • Precalentamos el horno a 180°C.
  • En una olla pequeña derretimos la mantequilla, cuando esté completamente liquida apagamos el fuego y añadimos el azúcar.
  • En un bowl batimos los huevos con la sal hasta que estén bien mezclados. Añadimos la mezcla de mantequilla y azúcar (que ya debería estar tibia), cuando este todo bien mezclado agregamos el resto de los ingredientes y batimos hasta lograr un liquido homogéneo.
  • Vertemos este liquido sobre la lata del horno previamente enmantequillada y horneamos por aproximadamente 15 minutos o hasta que al tocarlos no se pegue a los dedos, en este punto apagamos el horno y dejamos los brownies enfriar adentro del horno.
  • Cuando estén fríos cortamos y a disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta síguenos en Instagram y compártela .
¿Verdad que esta foto es preciosa? Gracias al seco Renzo Procaccio.
También te podría gustar esta receta de galletas de coco o esta de rollos de canela. 

Leave a Comment

Calificación de la receta