Galletas de mantequilla de maní

Estas galletas de mantequilla de maní son absolutamente irresistibles, muy fácil y rápidas de hacer.

Tips al preparar estas galletas:

  1. La cantidad de harina puede variar, por eso la agregaremos al final, la idea es conseguir una masa parecida al play doh o plastilina, esta diferencia se da ya que la diferentes marcas de mantequilla de maní tienen diferentes consistencias. Si usan mantequilla de maní casera la cantidad de harina que necesiten será aun mayor.
  2. Puede ser más fácil darle forma a las bolitas se dejan reposar la mezcla en el refrigerador por 30 minutos, pero la verdad parte del encanto de estas galletas es su aspecto rústico, además de su delicioso sabor.
  3. El horno debe estar precalentado al momento de poner la galletas en el , de no hacerlo quedarán más duras.
  4. Normalmente estas galletas se decoran aplastandolas con un tenedor en forma de cruz en la parte superior, pero pueden decorarlas como quieran.
  5. Esta receta esta pensada para hacerse con mantequilla de maní cremosa, pero si usan mantequilla crocante quedarán con un toque crocante.

Cuando duran y como conservarlas:

Una vez horneadas podemos guardar estas galletas de mantequilla de maní en una lata o recipiente hermético con un papel absorbente o servilleta de papel por hasta 5 días, también podemos darles forma y congelarlas hasta por 1 mes, para hornearla simplemente las descongelamos a temperatura ambiente sobre la lata del horno en que las hornearemos y luego hornear como dice la receta.

Si te gustan las galletas con frutos secos también te podrían gustar las galletas floretinas (que son naturalmente sin gluten) o las galletas austriacas que son de avellanas o almendras. Ahora si lo que te gusta es el maní tal vez te podría gustar esta receta de ensalada de zanahoria, maní y cramberries.

0 from 0 votes
Print

Galletas de mantequilla de maní

Las Galletas de mantequilla de maní son fáciles, ricas, rápidas de hacer y con ese gustito maravilloso de la mantequilla de maní.

Course Galletas
Cuisine Cocina Internacional
Keyword como hacer galletas de cacahuate, como hacer galletas de mani, como hacer galletas de mantequilla de cacahuate, como hacer galletas de mantequilla de mani, galletas cacahuate, galletas de mantequilla de cacahuate, galletas de mantequilla de cacahuate caseras, galletas de mantequilla de cacahuate faciles, galletas de mantequilla de cacahuate paso a paso, galletas de mantequilla de mani caseras, galletas de mantequilla de mani faciles, galletas de mantequilla de mani paso a paso, galletas mani, galletas mantequilla de mani, receta de galletas de cacahuate, receta de galletas de mani, receta de galletas de mantequilla de cacahuate, receta de galletas de mantequilla de mani, receta galletas cacahuate, receta galletas de mantequilla de mani, receta galletas mani, receta galletas mantequilla de cacahuate
Prep Time 20 minutes
Cook Time 10 minutes
Servings 10
Calories 180 kcal

Ingredients

  • 1 taza mantequilla de maní ( si usan mantequilla de maní casera esta cantidad puede variar)
  • 125 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
  • 1 unidad huevo
  • 200 gramos Azúcar rubia (se puede reemplazar por azúcar blanca)
  • 1 cucharadita polvos de hornear
  • 1 1/2 taza harina sin polvos de hornear

Instructions

  1. Precalentamos el horno a 180°C.

  2. En un bowl mezclamos con la batidora eléctrica las 2 mantequillas con el azúcar hasta que este espumosa, añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que este homogéneo y por ultimo añadimos la harina con los polvos de hornear.

  3. Con las manos hacemos bolitas del porte de una yema de huevo, las ponemos separadas en una bandeja de horno enmantequillada o forrado con papel mantequilla y las aplastamos ligeramente con la parte de atrás de un tenedor .

  4. Llevamos a horno por 10 minutos o hasta que se comiencen a dorar, dejamos enfriar y ¡A Disfrutar!

Recipe Notes

Esta preciosa fotografia es obra del seco Renzo Procaccio.

Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y que si te gustó esta receta también te podría gustar esta receta de galletas de coco marroquies o galletas lengua de gato.

Nutrition Facts
Galletas de mantequilla de maní
Amount Per Serving
Calories 180
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates