La torta bruselina es absolutamente maravillosa, hecha en base a unos suaves panqueques de canela y rellena con dulce de leche y crema será tu favorita, sobre todo si te gusta el suspiro limeño.
Yo soy fanática de la canela, por eso esta suave torta es una de mis favoritas, y si a ti te gusta definitivamente tienes que probarla.
La receta es bastante simple, los panqueques se hacen con una masa llamada “cuatro cuartos” ya que se usa el mismo peso de harina, huevo, azúcar y mantequilla.
El relleno es el base a manjar y crema chantilly con canela, la cantidad de azúcar la dejaré un poco a su gusto, para que la vayan probando, pero tengan muy presente que en la torta irá mucho dulce de leche o manjar, que endulzarará mucho la torta.
Puedo hacer la torta bruselina por adelantado:
Claro que si, de echo es mejor hacerla de un dia para otro, pero si quieren ir adelantando pueden hacer los panqueques un dia y al siguiente armar la torta.
Como torta bruselina tiene tanta crema debemos guardarla siempre refrigerada (además es más rica fría) puede guardarse sin problema hasta una semana en el refrigerador, pero la crema podría comenzar a hacerse agua.
Torta Bruselina
La torta bruselina es absolutamente maravillosa, de textura muy suave, y con un sabor entre manjar y canela que recuerda mucho al suspiro limeño
Ingredients
Para los panqueques:
- 250 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 250 gramos azúcar blanca granulada
- 5 huevos
- 250 gramos harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita polvos de hornear
- 2 cucharaditas canela en polvo
Para el relleno y armado:
- 1 litro crema de leche refrigerada desde el dia anterior
- de 2 cucharadas a 1 taza de azúcar flor glas o impalpable ( la cantidad de azúcar es según su gusto, pero recuerden que además lleva MUCHO manjar)
- 2 cucharaditas canela en polvo
- 1 kilo manjar o dulce de leche
Instructions
-
Usando de molde la base de un molde para torta de base removible de 25 cm app, cortamos 8 círculos en papel mantequilla, dejamos una pequeña lengueta para poner manipularlos.
-
Con batidora eléctrica batimos la mantequilla con el azúcar granulada hasta obtener una mezcla homogénea, agregamos los huevos de a 1 y continuamos batiendo hasta su completa incorporación, por ultimo agregamos la harina, con los polvos de hornear y la canela cernidos, hasta obtener una mezcla uniforme y bastante líquida,
-
Refrigeramos por 30 minutos.
-
Precalentamos el horno a 180ªC.
-
Ponemos uno de los círculos de papel sobre la mesa, encima un par de cucharadas de la mezcla, tomándolo de la lengueta y con la ayuda de una espátula esparcimos la masa por todo el papel (menos la lengueta) Colocamos con cuidado el papel sobre la lata del horno y horneamos nuestro panqueque por aproximadamente 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
-
Sacamos del horno y dejamos enfriar mientras repetimos el proceso hasta terminar con la masa. No deben hacer los panqueques muy finos y lo ideal es que salgan aproximadamente unos 8 discos.
-
Ponemos la crema en un bowl grande con 2 cucharadas de azúcar flor, batimos con batidora eléctrica a alta velocidad hasta que la crema suba y espese, agregamos la canela y continuamos batiendo hasta que la crema este de punto chantilly, es decir que las aspas de la batidora queden marcadas en la crema.
-
Reservamos.
-
Despegamos el papel de uno de los panqueques y lo ponemos en el molde, ponemos una capa de manjar, y luego otro panqueque, a continuación seguimos con una capa de crema de canela.
-
Repetimos hasta terminar de armar la torta intercalando capas de manjar y crema.
-
Desmoldamos la torta y la decoramos con la crema restante y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram