Salsa inglesa de frambuesas o curd de frambuesas

Este curd de frambuesas o salsa inglesa de frambuesas es perfecta para rellenar tortas , pasteles, o como salsa para postres.

Los curd son un grupo de salsa de fruta típicas del mundo anglosajon, y aunque tradicionalmente se elaboran de cítricos, siendo el más famoso el curd de limón, también se pueden hacer con otras frutas, como este de frambuesas.

Diferencia entre curd y coulis:

A diferencia de los franceses coulis que son salsas muy ligeras en base solo a fruta y azúcar, los curds son mucho más densos y untuosos, ya que la base de esta salsa es mantequilla, y además se espesa con yemas de huevo y maicena o fecula de maiz, por lo que este curd de frambuesas es mucho más sabroso y denso.

Tips al preparar el curd:

Si bien preparar el curd de frambuesas puede sonar complicado, si siguen los pasos al pie de la letra les garantizo que tendrán una salsa deliciosa y con una textura irresistible.

Se tienen que fijar bien en 2 cosas:

  1. Que no se hagan grumos cuando mezclen las yemas con la maicena, si quieren pueden colar la maicena o fécula de maiz antes de mezclarla y luego volver a colarla cuando este mezclada con las yemas, este paso no es necesario, pero así se les podría hacer más fácil.
  2. Deben tapar con papel plástico la mezcla cuando se está enfriando, si no tienen pueden usar papel mantequilla o incluso una bolsa, es importante que no quede aire tocando la mezcla, ya que esto haría que se forme una costra grasosa que después es dificil de volver a mezclar.

Duración y almacenamiento:

Ya que nuestro curd de frambuesas o salsa inglesa de frambuesas tiene yemas debemos conservarla refrigerada, donde lo más recomendable es guardarla en un recipiente de vidrio tapada, así se conservará en perfectas condiciones hasta por 1 semana.

5 from 1 vote
Print

Curd de frambuesas o salsa de frambuesa

Esta salsa de frambuesa o curd de frambuesas es perfecta para rellenar tortas , pasteles, o como salsa para postres.

Los curd son un grupo de salsa de fruta típicas del mundo anglosajon, y aunque tradicionalmente se elaboran de cítricos también se pueden hacer con otras frutas, como este de frambuesas.

Course Postre, Reposteria
Cuisine Cocina Inglesa, Cocina Internacional
Keyword como hacer curd de frambuesas, como hacer salsa de frambuesas, curd de frambuesa, curd de frambuesas, receta curd de frambuesa, receta curd de frambuesas, receta de curd de frambuesas, receta de salsa de frambuesa, receta de salsa de frambuesas, receta salsa de frambuesa, receta salsa de frambuesas, salsa de frambuesa, salsa de frambuesas
Prep Time 15 minutes
Cook Time 10 minutes
Servings 650 gramos
Calories 3 kcal

Ingredients

  • 3 tazas frambuesas pueden ser congeladas
  • 1 taza azúcar blanca granulada
  • 1/2 limón mediano, su talladura y jugo (sin pepas ni pulpa)
  • 2 cucharadas agua
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas maicena
  • 100 gramos mantequilla sin sal cortaba en cubos
  • 1 pizca sal

Instructions

  1. En una olla mezclamos las frambuesas con el azúcar, la ralladura y jugo de limón y el agua. Cocinamos a fuego medio bajo hasta que comience a hervir, dejamos hervir por 5 minutos revolviendo ocasionalmente.

  2. Dejamos enfriar un poco la mezcla de frambuesas y luego la procesamos en una licuadora hasta obtener un líquido homogéneo.

  3. Colamos las mezcla y desechamos las pepas.

  4. Reservamos.

  5. Mezclamos las yemas con la maicena, y con un batidor de mano batimos enérgicamente para evitar que se formen grumos.

  6. Reservamos.

  7. En una olla mezclamos las frambuesas con la mezcla de yemas, y llevamos a fuego suave, revolviendo constantemente hasta que comience a hervir y espesar. Continuamos cocinando por 1 minuto y apagamos el fuego.

  8. Echamos la salsa en un bowl (para evitar que se siga cocinando con el calor de la olla) agregamos la mantequilla, y revolvemos bien para que se disuelva.

  9. Tapamos la salsa con papel plástico, el papel debe tocar la salsa así evitará que se forme una costra y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

  10. Guardamos la salsa en en refrigerador y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Esta salsa se puede mantener refrigerada hasta por una semana.

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de pie de limón o esta de kuchen de frambuesas estilo alemán.

Nutrition Facts
Curd de frambuesas o salsa de frambuesa
Amount Per Serving
Calories 3
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates