Este curd de frambuesas o salsa inglesa de frambuesas es perfecta para rellenar tortas , pasteles, o como salsa para postres.
Los curd son un grupo de salsa de fruta típicas del mundo anglosajon, y aunque tradicionalmente se elaboran de cítricos, siendo el más famoso el curd de limón, también se pueden hacer con otras frutas, como este de frambuesas.
A diferencia de los franceses coulis que son salsas muy ligeras en base solo a fruta y azúcar, los curds son mucho más densos y untuosos, ya que la base de esta salsa es mantequilla, y además se espesa con yemas de huevo y maicena o fecula de maiz, por lo que este curd de frambuesas es mucho más sabroso y denso.
Si bien preparar el curd de frambuesas puede sonar complicado, si siguen los pasos al pie de la letra les garantizo que tendrán una salsa deliciosa y con una textura irresistible. Se tienen que fijar bien en 2 cosas: que no se hagan grumos cuando mezclen las yemas con la maicena, si quieren pueden colar la maicena o fécula de maiz antes de mezclarla y luego volver a colarla cuando este mezclada con las yemas, este paso no es necesario, pero así se les podría hacer más fácil y lo segundo es que deben tapar con papel plástico la mezcla cuando se esta enfriando, si no tienen pueden usar papel mantequilla o incluso una bolsa, es importante que no quede aire tocando la mezcla, ya que esto haría que se forme una costra grasosa que después es dificil de volver a mezclar.
Ya que nuestro curd de frambuesas o salsa inglesa de frambuesas tiene yemas debemos conservarla refrigerada, donde lo más recomendable es guardarla en un recipiente de vidrio tapada, así se conservará en perfectas condiciones hasta por 1 semana.
Curd de frambuesas o salsa de frambuesa
Ingredients
- 3 tazas frambuesas pueden ser congeladas
- 1 taza azúcar blanca granulada
- 1/2 limón mediano, su talladura y jugo (sin pepas ni pulpa)
- 2 cucharadas agua
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas maicena
- 100 gramos mantequilla sin sal cortaba en cubos
- 1 pizca sal
Instructions
- En una olla mezclamos las frambuesas con el azúcar, la ralladura y jugo de limón y el agua. Cocinamos a fuego medio bajo hasta que comience a hervir, dejamos hervir por 5 minutos revolviendo ocasionalmente.
- Dejamos enfriar un poco la mezcla de frambuesas y luego la procesamos en una licuadora hasta obtener un líquido homogéneo.
- Colamos las mezcla y desechamos las pepas.
- Reservamos.
- Mezclamos las yemas con la maicena, y con un batidor de mano batimos enérgicamente para evitar que se formen grumos.
- Reservamos.
- En una olla mezclamos las frambuesas con la mezcla de yemas, y llevamos a fuego suave, revolviendo constantemente hasta que comience a hervir y espesar. Continuamos cocinando por 1 minuto y apagamos el fuego.
- Echamos la salsa en un bowl (para evitar que se siga cocinando con el calor de la olla) agregamos la mantequilla, y revolvemos bien para que se disuelva.
- Tapamos la salsa con papel plástico, el papel debe tocar la salsa así evitará que se forme una costra y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Guardamos la salsa en en refrigerador y ¡A disfrutar!