Go Back
+ servings
Print
ensalada-de-couscous-irenemercadal

Ensalada de couscous

Esta original Ensalada de couscous es fresca y deliciosa, perfecta como acompañamiento de lo que prefieras o para comer sola. Personalmente me encantan las ensaladas con couscous ya que es muy rápido y fácil de hacer y además combina con casi cualquier ensalada.
Course Ensalada
Cuisine Cocina Internacional, Cocina vegana
Keyword ensalada con cous cous, ensalada con couscous, ensalada concus cus, ensalada de cous cous, ensalada de cuscus, ensalada decouscous, receta con cous cous gegetariana, receta con cuscus, receta concouscous
Prep Time 10 minutes
Cook Time 5 minutes
Servings 2 Raciones
Calories 280 kcal

Ingredients

  • 1/2 taza couscous
  • 1/2 taza caldo de verduras hirviendo se puede reemplazar por agua hirviendo
  • 1 taza choclo cocido idealmente choclo dulce
  • 1 pimiento rojo lavado, despepitado y cortado en cubos pequeños
  • Ciboulette picado fino
  • Aceite de oliva jugo de limón, sal y pimienta blanca a gusto.

Instructions

  1. Preparar el couscous (miren las instrucciones del envase, pero normalmente se prepara así). En un bowl poner el couscous con el caldo, revolver y tapar, dejar reposar por al menos 5 minutos sin destapar, hasta que se absorba todo el líquido. Raspar suavemente con un tenedor para separar los granos del couscous, Reservar.
  2. Mezclar el couscous, el choclo y el pimentón, espolvorear con el ciboulette y condimentar con la cantidad de sal, pimienta blanca, jugo de limón y aceite de oliva que ustedes prefieran y A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en Instagram y también podría gustarte alguna otra receta de nuestras ensaladas como esta receta de tabbouleh del libano o esta de ensalada cesar. 

Nutrition Facts
Ensalada de couscous
Amount Per Serving
Calories 280
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.