Go Back
+ servings
Print
Ensalada salmón mango palta

Ensalada de salmón, mango y palta

Esta ensalada de salmón, mango y palta se que suena extraña, pero son sabores que combinan perfectamente y se convierten en una ensalada absolutamente maravillosa.
Course Ensalada
Cuisine Cocina Internacional
Keyword enalada con salmon y aguacate, ensalada con salmon laminado, ensalada con salmon y laminas, ensalada con salmon y palta, ensalada de salmon y aguacate, ensalada de salmon y mango, ensalada de salmon y palta, ensaladacon salmon y mango, receta con salmon ahumado, receta con salmon en lamaminas, receta con salmon laminado, receta con salmon laminado ahumado
Prep Time 10 minutes
Cook Time 1 minute
Servings 4 Raciones
Calories 280 kcal

Ingredients

  • 1 lechuga lavada, secada y picada
  • 200 gramos rucula se puede reemplazar por espinaca lavada, secada y picada
  • 300 gramos salmón ahumado en láminas
  • 2 paltas sin cuezco, peladas y picadas en trozos medianos
  • 1 mango lavado, pelado y cortado en tiras
  • 6 cucharadas cucharadas de aceite de oliva en lo posible extra virgen
  • jugo de 1 limón de pica y su ralladura
  • Sal y pimienta blanca a gusto

Instructions

  1. Ponemos en una fuente la lechuga y la rúcula mezcladas , colocamos encima el salmón, la palta y el mango. Reservamos.
  2. En una pote pequeño mezclamos el aceite de oliva con el jugo de limón, ralladura, sal y pimienta blanca. Mezclamos bien y aliñamos justo antes de servir para evitar que las hojas verdes se pongan blandas y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

NOTA: personalmente me gusta hacer de esta u otras limonetas de más y guardarlas en botellas en el refrigerador. Son ideales para esto las botellas de vidrio con tapa en las que venden jugo, de unos 200 cc aproximadamente. Pueden durar varios días refrigerada y simplemente antes de usarlas, agitamos la botella para que se vuelva a mezclar bien la limoneta.

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también podría gustarte alguna de nuestras otras recetas de ensaladas como esta ensalada de apio, pera y queso azul.

Nutrition Facts
Ensalada de salmón, mango y palta
Amount Per Serving
Calories 280
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.