Go Back
+ servings
Print
Tarta ciruela estilo americano

Tarta de ciruelas estilo americano

Esta tarta de ciruela estilo americano, podría ser de cualqueir cosa en realidad: duraznos, damascos, pera o lo que ustedes prefieran o tengan a mano, aquí les explico la técnica para hacerla usando las ciruelas como ejemplo.
Course Reposteria
Cuisine Americana, Cocina Internacional
Keyword tarta de ciruela, tarta de ciruela facil, tarta de ciruelas, tarta de ciruelas americana, tarta de ciruelas facil, tarta de ciruelas gringa, tarta de ciruelas yankee, tarta de fruta, tarta de fruta facil, tarta de fruta paso a paso, tarta de frutas, tarta dulce, tarta dulce americana, tarta dulce facil, tarta dulce gringa
Prep Time 20 minutes
Cook Time 1 hour
Refrigeración 15 minutes
Servings 8 Raciones
Calories 480 kcal

Ingredients

Para la masa: esta masa es perfecta para cualquier preparación dulce

  • 100 gramos mantequilla con sal fría y cortada en cubos pequeños
  • 100 gramos azúcar flor, glas o impalpable
  • 250 gra,os harina sin polvos de hornear
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • harina para enharinar

Parael relleno:

  • 400 gramos ciruelas peladas y sin cuezco
  • 120 gramos azúcar blanca granulada
  • 1 cucharada maicena
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas avena instantanea
  • 1 huevo para pincelar

Instructions

Para la masa:

  1. Sobre una mesa limpia ponemos la harina, azúcar flor y sal formando un volcán. Ponemos la mantequilla en el centro y trabajamos con las manos hasta obtener una masa arenosa (es muy importante no sobretrabajar la masa) Luego añadimos el huevo y continuamos trabajando hasta obtener una masa homogénea. Ponemos la masa en una bolsa y la refrigeramos por 15 minutos.

  2. Enharinamos la mesa ligeramente y el uslero (rodillo) y uslereamos la masa hasta que tenga medio cm de grosor. La ponemos en un molde de fondo removible, previamente enmatequillado, pinchamos la masa con un tenedor para que no se infle mucho (si queremos podemos dejar un poco de masa reservada para la decoración) y la horneamos por 15 minutos, la masa no estará del todo cocida, ya que después la volveremos al horno con el relleno.

Para el relleno:

  1. En un bowl mezclamos las ciruelas, el azúcar y la maicena, pueden picar la fruta, pero la verdad a mi me gusta usar para esta tarta la fruta que esta MUY madura, entonces la aprieto con las manos para que quede una especie de puré rustico. Dejamos la mezcla macerar un par de horas (aunque lo ideal es de un día para otro)

Para armar la tarta:

  1. Sobre la masa precocida ponemos la avena (así absorbera el jugo y la masa quedará más crujiente) luego ponemos el relleno de ciruela y por último decoramos con tiras de la masa reservada, pintamos con un huevo ligeramente batido y llevamos al horno precalentado a 180ªC por 45 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de pie de cerezas o esta de tarta de limón y merengue

Nutrition Facts
Tarta de ciruelas estilo americano
Amount Per Serving
Calories 480
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.