Zapallitos rellenos

Los zapallitos rellenos son un delicioso plato casero que a todos nos encanta.

Yo creo que existen tantas versiones de los zapallitos italianos rellenos como cocineros, y eso demuestra lo versátil y simple que es esta receta.

Pero yo les dejaré a continuación la receta que a mí más me gusta. Cómo se fijarán en la receta a continuación, es con salchicha picada y no con carne. Que se que no será más opción más saludable, pero a mi me encanta la mezcla de sabores de la salchicha y el zapallito italiano, por otro lado la carne suelta “jugo” por lo que tendríamos que añadir para compensar un poco de pan rallado, pero si quieren pueden perfectamente hacer esta misma receta reemplazando la salchicha picada por carne molida y agregando una cucharada de pan rallado o harina a la mezcla para “espesarla”

Ahora si lo que quieren es hacer una versión más saludable o vegetariana de este mismo plato, podemos reemplazar la salchicha / carne por arroz o por quinoa pre cocida y tendremos unos zapallitos rellenos mucho más saludables pero igualmente sabrosos.

Personalmente me gusta usar para esta receta zapallitos italianos que no sean tan grandes, perosi prefieren pueden usar de los grandes o incluso de los redondos, a mi me gustan más pequeños, porque así se pueden servir enteros y botan el jugo en el plato en el que estarán con el acompañamiento, quedan deliciosos con arroz pilaf, arroz arabe o papas doradas. ¿Y a ti también te gustan los zapallitos rellenos?

Zapallitos

Zapallitos rellenos

Los zapallitos rellenos son un delicioso plato casero que a todos nos encanta.
Prep Time 20 mins
Cook Time 30 mins
Course Plato principal
Cuisine cocina chilena
Servings 3 raciones
Calories 210 kcal

Ingredients
  

  • 3 zapallitos italianos yo prefiero usar unos que no sean tan grandes lavados y sin el tallo
  • Aceite
  • 1 cebolla mediana pelada y picada fina
  • 1 zanahoria pequeña pelada y rallada.
  • 1/2 pimiento rojo picado fino
  • 2 salchichas picadas pequeñas
  • 1 huevo
  • 80 gramos queso parmesano o el que prefieran rallado
  • Sal y pimienta blanca a gusto.

Instructions
 

  • En una olla grande con abundante agua fría sumergimos los zapallitos italianos. Los cocinamos a fuego fuerte hasta que comiencen a hervir, apagamos el fuego y los dejamos entibiar.
  • En un sartén grande calentamos un poco de aceite, agregamos la cebolla y la sofreimos a fuego suave por 5 minutos o hasta que este transparente. Añadimos la zanahoria, pimiento rojo y salchichas y cocinamos por 5 minutos más revolviendo ocasionalmente. Apagamos el fuego y reservamos.
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos los zapallitos italianos en 2 a lo largo y con una cuchara sacamos la parte del relleno, lo picamos finamente y lo agregamos a la mezcla de verduras. Añadimos también el huevo y la mitad del queso, condimentamos con sal y pimienta, mezclamos bien.
  • Ponemos las cascaras de los zapallitos en una fuente apta para horno, rellenamos con la mezcla de verduras, espolvoreamos con el resto del queso y llevamos al horno por 30 minutos o hasta que estén gratinados. Servimos calientes y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta recuerda que también pueden seguirnos en Instagram y te podrían gustar estas recetas de carpaccio de zapallitos italianos o esta de budin de zapallitos italianos.

Leave a Comment

Calificación de la receta