Una de las verduras que me encantan son las zanahorias, son tan versatiles, se pueden comer crudas, cocidas incluso en postres, pero una de las formas más fáciles de cocinarlas y hacerlas absolutamente irresistibles es hacer estas zanahorias glaseadas. Son perfectas para acompañar cualquier carne o pescado o simplemente para comer solas.
Una de las cosas que más me gusta de esta receta de zanahorias glaseadas es que es súper versátil, se puede usar de un montón de maneras y hacerle un montón de variaciones, lo importante es agregar algo dulce (incluso podría ser una cucharada de azúcar) y algo acido para resaltar el sabor de la versátil zanahoria, si quieren incluso podrían agregarle algunos frutos secos, como por ejemplo maní para darle un toque extra crujiente.
Las zanahoria me encantan por que además de se super saludables son muy versátiles, se pueden hacer desde confites y queques o biscochos con ella hasta una tan salvadora tortilla de zanahoria, además de ser parte de gran parte de sofritos. Además duran un montón de tiempo en el refrigerador.
Si las zanahorias están un poco viejas y blandas, no se preocupen esta receta es ideal, lo que tienen que hacer es pelar las zanahorias, si no pueden lávenlas como alguna escobilla (tipo escobilla de uñas) para que al menos la cáscara se raspe un poco, la cortan en trozos y las sumergen en un bowl con agua fría y gotas de jugo de limón o vinagre. Después de un par de horas sumergidas las zanahorias estarán nuevamente firmes y perfectas para preparar estas deliciosas zanahorias glaseadas.
zanahorias glaseadas
Ingredients
- 400 gr de zanahorias peladas y picadas en bastones grandes ( intenten que queden de las proporciones de un dedo indice)
- 3 cucharadas vinagre de manzana
- 1 cucharadita mostaza
- 1 cucharada salsa worcestershire opcional
- jugo de medio limón o naranja
- 1 cucharadas mermelada de limón naranja (incluso podríamos usar de durazno o damasco)
- 3 cucharadas aceite de oliva
- Sal y pimienta negra a gusto
- Opcional Para servir hojas de perejil picado yo no le puse porque el Mini gourmet anda en la etapa de ¿Que es eso verde?
Instructions
-
Precalentamos el horno a 200ªC.
-
Aceitamos ligeramente una fuente apta para horno y en ella colocamos los bastones de zanahorias.
-
Reservamos.
-
En un bowl pequeño mezclamos todos los ingredientes restantes, menos el perejil, es decir: vinagre de manzana, mostaza, salsa worcestershire, jugo de limón, la mermelada, el aceite de oliva, sal y pimienta.
-
Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
-
Echamos este aliño sobre las zanahorias reservadas.
-
Removemos las zanahorias para que queden bien impregnadas del liquido e intentamos que queden lo más ordenadas posible, sin que se superpongan unas con otras.
-
Tapamos la fuente con papel metálico y llevamos al horno por 20 a 30 minutos.
-
Con mucho cuidado retiramos el papel metálico, revolvemos bien, espolvoreamos con perejil servimos de inmediato y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
NOTA: si quieren pueden agregar unos cuando rabanitos lavados y cortados en 2.
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de rabanitos salteados con tocino