Go Back
+ servings
Print
salsa cheddar irenemercadal.com

Salsa cheddar

Esta deliciosa salsa cheddar es muy fácil de preparar y perfecta para darle un toque irresistible a tus comidas.

Course aderezo, Salsa
Cuisine Americana, Cocina Internacional
Keyword como hacer salsa cheddar para papas, como hacer salsa de queso, como hacer salsa de queso cheddar, salsa amarilla de queso, salsa amarilla para nachos, salsa chedar, salsa cheddar, salsa cheddar burger king, salsa cheddar casera, salsa cheddar para nachos, salsa cheddar para papas supremas, salsa cheddar pizza hut, salsa cheddar taco bell, salsa de chedar, salsa de cheddar, salsa de queso, salsa de queso amarillo, salsa de queso casera, salsa de queso chedar, salsa de queso cheddar, salsa de queso doggis, salsa de queso para nachos, salsa de queso para papas fritas, salsa para papas fritas, salsa queso
Prep Time 5 minutes
Cook Time 15 minutes
Servings 8 Raciones
Calories 180 kcal

Ingredients

  • 25 gramos mantequilla
  • 1 cucharada harina
  • 1 taza leche entera
  • 150 gramos queso cheddar picado o rallado
  • 1 cucharadita paprika
  • sal a gusto

Instructions

  1. En una olla pequeña derretimos a fuego suave la mantequilla, agregamos la harina y cocinamos revolviendo enérgicamente por 3 minutos o hasta que la mezcla de "haga una bola"

  2. Agregamos la leche de a poco y con el batidor de mano vamos batiendo enérgicamente para evitar que se formen grumos.

  3. Cuando esté toda la leche incorporada dejamos que se cocine hasta que comience a hervir, revolviendo ocasionalmente. Probamos la salsa que no debe tener sabor a harina cruda. Agregamos el queso cheddar y la paprika, revolvemos para que el queso se derrita, continuamos cocinando a fuego suave hasta que espese. Condimentamos con sal a gusto y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si quieres  usar esta salsa fría, ponla en un bowl y cubrela con papel plástico (el papel debe tocar la salsa) y dejala enfriar a temperatura ambiente para evitar que se forme una costra de salsa.

Nutrition Facts
Salsa cheddar
Amount Per Serving
Calories 180
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.