Go Back
+ servings
Print
Ensalada de zapallito italiano y quesillo

Ensalada de zapallito italiano y quesillo.

Hoy tuvimos un día muy movido, y estoy cansadisima así que hice esta deliciosa y rápida Ensalada de zapallito italiano y quesillo.
Course Ensalada
Cuisine cocina chilena
Keyword ensalada con quesillo, ensalada de zapallitos italiano fresca, ensalada de zapallitos italianos y quesillo, ensalada de zapallo italiano fresca, ensalada de zapallo italiano y quesillo, ensalada zapallito italiano crudo, ensalada zapallitos italianos, ensalada zapallo italiano, ensalada zapallo italiano crudo
Prep Time 10 minutes
Cook Time 1 minute
Servings 4 Raciones
Calories 80 kcal

Ingredients

  • 1 zapallo italiano cortado en cubitos de 3 cm
  • 200 gramos quesillo o queso fresco
  • 2 cucharaditas eneldo
  • Ralladura de 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta blanca.

Instructions

  1. Molemos el quesillo con ayuda de un tenedor, añadimos aceite de oliva y mezclamos.
  2. En un bowl ponemos los zapallitos italianos crudos ( si se que suena raro crudo, pero son deliciosos) añadimos el quesillo, la ralladura del limón, la sal, pimienta y más aceite de oliva, mezclamos muy bien y a disfrutar!

Recipe Notes

En queso fresco o queso chacra se hace con leche entera, mientras que el quesillo se elabora a partir de leche semi descremada o descremada, ya que originalmente se hacia con la “leche sobrante” de la elaboración de mantequilla, por lo que el quesillo debería ser más “light” que el queso fresco o chacra. De todos modos, tanto el queso chacra, queso fresco o quesillo son todos muy ligeros ya que todos contienen una alta cantidad de agua.

Si te gustó esta receta recuerda que también pueden seguirnos en Instagram y te podrían gustar esta receta de zapallitos rellenos o esta de zapallitos parmesanos.

Nutrition Facts
Ensalada de zapallito italiano y quesillo.
Amount Per Serving
Calories 80
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.