Go Back
+ servings
Print
solomillo con salsa de roquefort

Solomillo con salsa de roquefort

Este solomillo con salsa de roquefort es un plato super gourmet y muy simple de hacer.
Course Carne
Cuisine Cocina Francesa
Keyword receta de soloillo de cerdo, receta de solomillo, receta de solomillo en salsa, receta solomillo de cerdo, receta solomillo de queso, solomillo de cerdo en salsa, solomillo de cerdo en salsa de queso, solomillo de cerdo en salsa de queso azul, solomillo de cerdo en salsa de queso roquefort, solomillo en salsa, solomillo en salsa de queso, solomillo en salsa de queso azul, solomillo en salsa roquefort
Prep Time 10 minutes
Cook Time 40 minutes
Servings 8 Raciones
Calories 430 kcal

Ingredients

  • Aceite de oliva
  • 1 solomillo de cerdo de 700 gr aproximadamente
  • 100 cc vino blanco
  • 200 cc caldo de verduras o carne
  • 200 cc crema de leche o nata
  • 150 gramos queso azul o roquefort troceado
  • Sal y pimienta blanca

Instructions

  1. En un sartén grande, calentamos el aceite de oliva, ponemos el solomillo y lo sellamos por 2 minutos por cada lado, condimentamos con sal y pimienta. Lo retiramos del sartén y reservamos.
  2. Desglasar: añadimos en el mismo sartén el vino blanco y luego el caldo. Devolvemos el solomillo al sartén y lo cocinamos a fuego suave hasta que se reduzca el liquido a un tercio del liquido inicial. Retiramos nuevamente el solomillo del sartén y lo ponemos en la fuente que lo serviremos
  3. Agregamos al sartén la crema y el queso, cocinamos a fuego fuerte revolviendo constantemente hasta lograr una salsa homogénea. Le echamos la salsa al solomillo y ¡A disfruta!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría interesar esta receta con solomillo a la miel o esta de pulled pork.

Nutrition Facts
Solomillo con salsa de roquefort
Amount Per Serving
Calories 430
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.