Go Back
+ servings
Print

Mousse de chocolate

Este mousse de chocolate es solo para los que son realmente amantes del chocolate, la clave para que sea adictivamente delicioso es utilizar un chocolate que sea de verdad, con manteca de cacao y con un porcentaje de chocolate alto, de al menos 60% de cacao, lo que que normalmente llamamos un chocolate bitter, en realidad esta es la clave en casi cualquier preparación con chocolate.
Course Postre, Reposteria
Cuisine Cocina Internacional
Keyword como hacer mousse de chocolate, mouse chocolate, mouse de chocolate, mousse chocolate, mousse de chocolate, mousse de chocolate casero, mousse de chocolate facil, mousse de chocolate pasoa paso, mousse de chocolate receta, muse chocolate, muse de chocolate, postre coon chocolate, postre de chocolate, receta de mousse de chocolate
Prep Time 15 minutes
Cook Time 15 minutes
Refrigeración 3 hours
Servings 10 Raciones
Calories 480 kcal

Ingredients

  • 1 lata leche evaporada
  • 400 gramos chocolate picado
  • 3 hojas colapez
  • 400 gramos crema de leche refrigerada desde el día anterior
  • 3 cucharadas azúcar flor

Para decorar

  • Berries yo use frambuesas, pero pueden usar cualquier berrie, o fruta que les guste con chocolate
  • Almendras efiladas o picadas para dar el toque crujiente

Instructions

  1. En una olla calentamos la leche evaporada a fuego medio hasta que comience a hervir. Apagamos el fuego y agregamos las hojas de colapez picadas , revolvemos para que se disuelva. A continuación agregamos el chocolate y revolvemos con batidor de mano hasta que este completamente derretido y homogéneo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  2. Mientras tanto, mezclamos la crema con el azúcar flor y batimos con batidora eléctrica hasta que este de punto chantilly, es decir que la crema haya duplicado su tamaño y este firme.
  3. Agregamos la mezcla de chocolate ( que debería estar más fría, pero aun no cuajada) a la crema batidad y mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes, para evitar que se baje la crema. Vertemos la mezcla en pocillos individuales o un copón y refrigeramos hasta que este cuajado, al menos por 3 horas. Decoramos con berries y almendras y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de salsa inglesa de frambuesas o esta receta de salsa de caramelo salado.

Nutrition Facts
Mousse de chocolate
Amount Per Serving
Calories 480
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.