Go Back
+ servings
Print
pan focaccia

Pan focaccia

Esta es la receta base de pan focaccia con la que podrán preparar este delicioso pan del sabor que ustedes prefiera.
Course panaderia, panes
Cuisine Cocina Internacional, Cocina Italiana
Keyword focaccia, focacha, focacia, foccaccia, pan focaccia, pan focacia, pan foccaccia, panitaliano, receta pan focaccia, receta pan italiano
Prep Time 20 minutes
Cook Time 15 minutes
Fermentación 2 hours
Servings 8 Raciones
Calories 310 kcal

Ingredients

  • 1 cucharadita azucar blanca granulada
  • 15 gramos levadura instantánea
  • 780 gramos harina sin polvos de hornear cernida
  • 1 cucharada rasa sal fina
  • 120 cc aceite tradicionalmente se usa oliva pero pueden usar el que prefieran
  • 450 cc agua tibia lo más caliente que puedan tocar sin quemarse

Instructions

  1. En un bowl colocamos la levadura, agregamos el azúcar y 2 cucharadas de agua tibia. Disolvemos y dejamos reposar por 3 a 5 minutos o hasta que este espumosa.
  2. En otro bowl colocamos la harina con la sal, añadimos la levadura y el resto de agua tibia, mezclamos bien. Agregamos el aceite y colocamos la masa sobre una superficie lisa. Amasamos hasta que la masa esté suave y elástica. Cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.
  3. Dividimos la masa en 2 porciones y dejamos reposar 5 minutos más.
  4. Precalentamos el horno a temperatura alta, 230º C. Sobre una superficie lisa y enharinada uslereamos cada una de las partes de la masa, hasta dejarla de forma circular de 25 cm app (o un cuadrado de 25 cm, lo que ustedes prefieran) , colocamos la masa sobre una lata de horno ligeramente aceitada, dejamos reposar 15 minutos más. Luego echamos una capa de aceite de oliva y enterramos los dedos en la masa formando hoyos en ella (sin llegar a atravesarla)
  5. Colocamos encima de la masa el relleno que queramos, yo en este caso utilice queso y orégano, pero pueden hacerlo con lo que prefieran, y llevamos la masa al horno por 15 minutos o hasta que este dorada, comemos tibia y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta compártela y siguenos en Instagram y también te podrían gustar esta receta de pan de ajo o esta de pan amasado

Nutrition Facts
Pan focaccia
Amount Per Serving
Calories 310
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.