Go Back
+ servings
Print
Pimientos rellenos

Pimientos rellenos

La receta de Pimientos rellenos es un básico, pueden ir agregándole más ingredientes según lo que tengan a mano o lo que más les guste, podrían agregar frutas secas, queso, verduras etc.
Course Plato principal
Cuisine Cocina Internacional
Keyword pimenton relleno, pimentones rellenos, pimiento relleno, pimiento relleno con carne, pimientos rellenos, pimientos rellenos con arroz y carne, pimientos rellenos con carne, pimientos rellenos con carne y arroz
Prep Time 20 minutes
Cook Time 40 minutes
Servings 3 Raciones
Calories 410 kcal

Ingredients

  • 6 pimientos rojos
  • Aceite
  • 1 cebolla grande pelada y picada en cubos pequeños
  • 1 zanahoria pequeña pelada y rallada
  • 250 gramos carne molida también puede ser con carne picada
  • 1/2 taza arroz
  • 1 taza caldo caliente sino tienen caldo casero pueden usar agua hirviendo
  • 1 cucharadita aliño completo
  • Sal y pimienta negra a gusto

Instructions

  1. Precalentamos el horno a 180ªC. En una olla mediana calentamos un poco de aceite, sofreímos la cebolla a fuego suave por 5 minutos hasta que este translucida y suave, agregamos la zanahoria y cocinamos revolviendo ocasionalmente por 3 minutos más.
  2. Añadimos la carne y cocinamos revolviendo hasta por 3 minutos más y por ultimo añadimos el arroz a al mezcla con el caldo.
  3. Tapamos la olla y cocinamos con el fuego lo más bajo posible hasta que la mayor parte del líquido se absorba, pueden ir revolviendo con una cuchara para ver.
  4. Mientras se cocina el pino ahuecamos los pimentones, con un cuchillo sacamos el tallo y con una cuchara sacamos/soltamos las pepas, sacudimos suavemente los pimentones para soltar todas las pepas. Reservamos.
  5. Con una cuchara rellenamos los pimentones con el pino. Los colocamos en una fuente apta para horno ligeramente aceitada, tapamos con papel metálico y llevamos al horno por 30 minutos, hasta que este bien caliente y el pimentón ligeramente asado.
  6. Servimos de inmediato y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Nota: Personalmente para esta receta me gusta usar solo pimientos «trompo» que son esos que tienen una sola punta, ya que su carne es más gruesa por lo que se desarman menos y son más sabrosos)

Si te gustó esta receta de Pimientos rellenos síguenos en instagram y  también podría gustarte alguna de nuestras otras recetas de caponata siciliana o esta de pimentones asados a la parrilla

Nutrition Facts
Pimientos rellenos
Amount Per Serving
Calories 410
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.