Go Back
+ servings
Print
Papas rellenas al horno

Papas rellenas al horno

Estas papas rellenas al horno son deliciosas y perfectas para cualquier ocasión. Aquí les dejo la receta que a mi más me gusta, pero ustedes pueden ir variando los ingredientes según sus gustos, lo único importante es incluir algún tipo de queso para aglutinar el relleno.
Course Plato principal
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Keyword como hacer papas al horno, como hacer papas rellenas, papa rellena al horno, papas al horno rellenas, papas horneadas co queso, papas horneadas rellenas, papas rellenas horneadas
Prep Time 15 minutes
Cook Time 1 hour 20 minutes
Servings 6 Raciones
Calories 480 kcal

Ingredients

  • 6 papas grandes
  • Aceite
  • 1 cebolla pequeña picada fina
  • 1 diente ajo pelado desvenado y finamente picado
  • 2 chorizos picados en trozos pequeños
  • 2 yemas de huevo o 1 huevo entero
  • 1/2 taza leche entera
  • 150 gramos queso mantecoso rallado
  • Sal y pimienta negra a gusto

Instructions

  1. Precalentamos el horno a 180ªC.
  2. Lavamos las papas muy bien, y sin pelarlas las untamos con aceite por todos lados, las pinchamos con un tenedor varias veces y las llevamos al horno hasta que estén cocidas, es decir que al enterrarle un cuchillo este no se quede pegado.
  3. El tiempo varia dependiendo de las papas y su tamaño, pero un aproximado es entre 45 y 60 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar un poco.
  4. Con un cuchillo retiramos un poco de la parte superior de la papa, con cuidado y una cuchara la ahuecamos el máximo posible. Reservamos el relleno y las papas por separado.
  5. Calentamos un sartén con un poco de aceite y en el salteamos la cebolla con el ajo por 5 minutos.
  6. Mezclamos la cebolla con la parte de adentro de la papa, la leche, el huevo, el queso y el chorizo, sal y pimienta a gusto.
  7. Rellenamos con esta mezcla las papas reservadas y las llevamos a horno precalentado a 180°C por 20 minutos o hasta que el queso esté derretido.
  8. Servimos de inmediato y a disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de papas rellenas o esta de papas asadas con chorizo

Nutrition Facts
Papas rellenas al horno
Amount Per Serving
Calories 480
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.