Go Back
+ servings
Print
Galletas rusticas de maicena y chancaca

Galletas rusticas de maicena y chancaca

¿Quieres preparar unas deliciosas galletas de maicena sin harina? Estas galletas rusticas de maicena y chancaca son perfectas para ti

Course Galletas, hora del té, Reposteria
Cuisine Cocina Internacional, Cocina Latinoamericana
Keyword galleta de maicena y chancaca, galleta de maicena y panela, galletas de maicena, galletas dulces sin harina, galletas facil de maicena, galletas sin gluten, galletas sin harina, lletasdulces sin gluten, receta de galletas sin gluten
Prep Time 20 minutes
Cook Time 20 minutes
Servings 8 Raciones
Calories 620 kcal

Ingredients

  • 125 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
  • 100 gramos panela o chanchaca rallada se ralla igual que las zanahorias
  • 1 huevo
  • 100 cc leche entera
  • 3 tazas maicena
  • Marrasquinos para decorar opcional

Instructions

  1. Precalentamos el horno a 180 °C.
  2. En un bowl batimos la mantequilla, añadimos la chancaca y continuamos batiendo, luego el huevo y la leche, en este punto parecerá que la mezcla esta «cortada» pero no se preocupen porque es normal que se vea así, por ultimo agregamos la maicena.
  3. Sobre la lata del horno enmantequillada ponemos una cucharadita de mezcla ( si quieren pueden usar una manga de repostería para hacer las galletas más bonitas ) y si queremos colocamos medio marrasquino encima haciendo un poco de presión, es importante dejar espacio entre las galletas porque se estiran un poco.
  4. Horneamos por entre 12 y 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de bollitos de maicena o esta de anillos de maicena.

Nutrition Facts
Galletas rusticas de maicena y chancaca
Amount Per Serving
Calories 620
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.