Go Back
+ servings
Print
Berenjenas apanadas

berenjenas apanadas

Estas berenjenas apanadas son deliciosas y muy fáciles de hacer y quedan tan crujientes que te encantarán
Course Aperitivo, Plato principal
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Keyword berenjena apanada, berenjena frita, berenjena fritareceta de berenjena, berenjena rebozada, berenjenas apanadas, berenjenas fritas, berenjenas rebozadas, como cocinar berenjenas, como freir berenjenas, receta con berenjenas, receta con berenjenas facil, receta con berenjenas paso a paso, receta de berenjena
Prep Time 10 minutes
Cook Time 10 minutes
Reposo 30 minutes
Servings 4 Raciones
Calories 280 kcal

Ingredients

  • 2 berenjenas grandes
  • 300 cc Cerveza
  • Harina sin polvos de hornear
  • 2 huevos
  • sal a gusto
  • Aceite para freir

Instructions

  1. Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas, de entre 2 a 3 cm de grosor. Ponemos las rodajas de berenjenas en un bowl y les añadimos la cerveza. y las dejamos reposar por 30 minutos, esto evitará que absorban mucho aceite mientras las freímos, y quedarán muy crujientes.
  2. Escurrimos las rodajas de berenjenas en un colador para que suelten el exceso de líquido.
  3. Echamos los huevos en un bowl, y los batimos los huevos un poco con un tenedor y les echamos sal a gusto. Reservamos.
  4. Echamos harina en un plato. Reservamos.Rebozamos las berenjenas en harina, pasándolas por ambos lados. Podemos pasar varias berenjenas al mismo tiempo y reservarlas en este punto.
  5. Calentamos el aceite y justo antes de freirlas las pasamos por el huevo reservado. Las freimos con cuidado por 3 o 4 minutos dandolas vuelta para que queden doradas por ambos lados. Las sacamos y vamos reservando en un plato con papel absorvente. Servimos de inmediato y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podrían gustar otras de nuestras recetas, como esta de camarones al pilpil o esta de calamares a la romana.

Nutrition Facts
berenjenas apanadas
Amount Per Serving
Calories 280
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.