Go Back
+ servings
Print
Tomahawk

Tomahawk con mantequilla de romero

Llevaba mucho tiempo escuchando sobre el tomahawk que es un nuevo corte de carne ideal para la parrilla, es un filete grueso con una costilla que es absolutamente maravilloso.
Course Carne
Cuisine Americana, Cocina Internacional
Keyword como adobar un tomahawk, como aliñar un tomahawk, como asar un tomahawk, como cocinar tomahawk, como cocinar un tomahawk, tomahawk a la parrilla, tomahawk asado
Prep Time 20 minutes
Cook Time 40 minutes
Servings 6 Raciones
Calories 450 kcal

Ingredients

  • 1 tomahawk
  • 1/2 taza romero solo las hojas verdes
  • 1/2 taza aceite de oliva
  • Ajo picado si quieren
  • Sal a gusto

Instructions

  1. Picamos el romero lo más fino posible, lo mezclamos con el aceite de oliva y llevamos esta mezcla al congelador hasta que este dura, por app 8 horas.
  2. Prendemos la parrilla y cuando este el fuego suave, ponemos nuestro Tomahawk, salamos y cocinamos a gusto. Si quieren ser más técnicos pueden usar un termómetro de esos que se entierran y cocinar hasta los 55/60°C . Lo retiramos del fuego y ponemos sobre una tabla, tapamos ( por ejemplo con una fuente, porque es un corte grande) y dejamos reposar por 10 minutos. Echamos un poco de la «mantequilla de romero» encima y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y  también te podría gustar esta receta de punta picana marinada o esta de carne mechada.

Nutrition Facts
Tomahawk con mantequilla de romero
Amount Per Serving
Calories 450
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.